«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Trump critica a Europa: 'EEUU no se convertirá en un campo de refugiados'

El presidente de EEUU, Donald Trump, elevó su discurso al asegurar que el país no se convertirá «en un campo de acogida de refugiados» a la par que criticó a Europa.
«Estados Unidos no será un campo de inmigrantes y no será un campo de acogida de refugiados. Lo que está ocurriendo en Europa y otros lugares, no lo permitiré, no bajo mi vigilancia», dijo Trump en un acto en la Casa Blanca.
Trump no dudó en señalar la supuesta debilidad mostrada por la Unión Europea en materia migratoria: «Un gran error por parte de toda Europa es aceptar a millones de personas que radical y violentamente han cambiado su cultura».
En concreto, citó el caso de Alemania, donde dijo que «el pueblo alemán está dando la espalda a sus gobernantes debido a que la inmigración está sacudiendo la débil coalición de Berlín», y agregó que «la criminalidad está subiendo».
En otro mensaje, Trump apuntó que «algunos de los peores criminales» del mundo «usan» a niños inmigrantes para entrar en el país.
«¿Dónde está el clamor por los asesinatos y crímenes causados por pandilleros y matones, incluida la banda (centroamericana) MS-13, entrando en nuestro país de manera ilegal?», se preguntó.
Al mandatario se sumó la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, quien remarcó esta mañana que el Gobierno no pedirá «disculpas» al asegurar que «las acciones ilegales tienen consecuencias», en un discurso ante la Asociación Nacional de Sheriffs en Nueva Orleans (Luisiana).
«Este Gobierno tiene un mensaje sencillo: si cruzas la frontera de manera ilegal, serás procesado», subrayó.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter