«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Trump ordena endurecer los vetos migratorios tras la masacre islamista

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Donald Trump ha ordenado «endurecer» los vetos a ciudadanos extranjeros después de conocerse que el autor del atentado que causó ocho muertos en Nueva York es un inmigrante de Uzbekistán.

«Acabo de ordenar al (Departamento de) Seguridad Nacional que endurezca nuestro el programa de vetos ya de por sí extremo. Ser políticamente correcto esta bien, ¡pero no para esto!«, ha afirmado el mandatario a través de un mensaje en Twitter.
Trump no ha especificado a qué programa hacía referencia en su tuit ni las medidas que ha ordenado adoptar para endurecerlo, aunque desde hace meses ha pedido acabar con el programa de ‘lotería de visados’ al que se acogió en 2010 el terrorista. La Casa Blanca tampoco ha ofrecido explicaciones de este anuncio.
Poco antes, el presidente se había referido al Estado Islámico en otro tuit pese a que esta organización terrorista no ha reivindicado, de momento, el ataque de Nueva York. Sin embargo, según medios locales el atacante dejó en su furgoneta una nota en la que juraba lealtad al grupo terrorista.
«No debemos permitir al Estado Islámico que vuelva, o entre, a nuestro país después de derrotarlos en Oriente Próximo y en otros lugares. ¡Basta!», afirmó Trump.
Medios estadounidenses han identificado al autor del atropello múltiple que este martes causó ocho muertos en Nueva York como Sayfullo Saipov, un inmigrante uzbeco de 29 años.

Según ABC, Saipov llegó a Estados Unidos hace siete años beneficiado por un programa que ofrece una lotería de visados y al que acceden países que tienen pocos inmigrantes en Estados Unidos, incluidos países acosados por el terrorismo como Afganistán o Iraq.
De acuerdo con el testimonio de personas que estaban en el lugar del atropello múltiple, el presunto autor gritó «Alá es grande», en árabe, cuando salió del vehículo después de que chocara contra un autobús escolar y tras atropellar a decenas de personas.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Ocho muertos en un atropello en Manhattan al grito de 'Alá es grande'

El islamista de Manhattan entró a EEUU desde Uzbekistán y juró lealtad a ISIS

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter