«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Trump presume de su histórico éxito con Corea del Norte

Muchos -los incondicionales de Donald Trump, sobre todo- señalan que, de haber sido Barack Obama el artífice de que Corea del Norte renunciara a pruebas nucleares y de misiles, la prensa del mundo entero estaría pidiendo un segundo nobel de la paz para el demócrata.

Pero el artífice de tal hito histórico no ha sido Obama, tampoco Clinton, sino el mismísimo Donald Trump. Y claro, la propaganda es ‘algo’ menor. Pero, quizá porque Trump no cuenta demasiado con la amistad de los medios para promocionar sus logros políticos, el presidente ha vuelto a echar mano de las redes sociales para recordar lo que ha conseguido.
«(En las negociaciones con Corea del Norte) no hemos renunciado a nada y (ellos) han aceptado la desnuclearización (¡genial para el mundo!), el cierre del sitio (de pruebas nucleares) y no más pruebas!», ha escrito el inquilino de la Casa Blanca en su cuenta de la Twitter.

Histórico anuncio

El viernes el régimen que lidera Kim Jong-un anunció el cese de las pruebas nucleares y de misiles, efectivo desde este sábado, aunque no hizo mención específica al proceso de desnuclearización, uno de los principales objetivos del Gobierno estadounidense.
En otro tuit, Trump, que se reunirá con Kim en mayo o junio, reconoció que Estados Unidos está «muy lejos» de llegar a una conclusión sobre Corea del Norte, y que sólo el tiempo dirá cómo se dibuja el futuro con la república comunista. «Estamos muy lejos de llegar a una conclusión sobre Corea del Norte, tal vez las cosas salgan bien y tal vez no lo hagan, sólo el tiempo dirá», indicó el mandatario estadounidense.

Reunión en Mar-a-Lago

Trump se reunió esta semana en su club privado de Mar-a-Lago, en West Palm Beach (Florida, EE.UU.) con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, al que ofreció garantías de que Washington tendrá en cuenta la seguridad de Japón, aliado histórico de Estados Unidos, cuando se entreviste con el líder norcoreano.
 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter