'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Trump no descarta una ‘opción militar’ en Venezuela

El presidente norteamericano, Donald Trump

El presidente Trump recuerda que EE UU tiene tropas desplegadas por todo el mundo en lugares que están muy lejos y destaca que «Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y muriendo».

«Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario». Así lo ha dicho este viernes el presidente de EE UU, Donald Trump, tras reunirse con el secretario de Estado, Rex Tillerson, su asesor de seguridad nacional, H. R. McMaster; y su embajadora ante la ONU, Nikki Haley. El encuentro ha tenido lugar en el club de golf de Bedminster, en el estado de Nueva Jersey, donde pasa las vacaciones.

«No voy a descartar una opción militar (…). Una opción militar es algo que, ciertamente, podemos perseguir», ha destacado el presidente estadounidense ante los periodistas concentrados.

«Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares que están muy lejos. Venezuela no está muy lejos. Y la gente está sufriendo y están muriendo», ha añadido el mandatario.

El presidente se ha pronunciado así después de que el Departamento del Tesoro impusiera este miércoles una nueva ronda de sanciones económicas contra a ocho funcionarios venezolanos, entre ellos Adán Chávez, hermano del fallecido Hugo Chávez, por su papel en «la ilegítima» Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela, ha replicado al mandatario estadounidense con que el país respondería con «fusiles en Nueva York» y tomaría la Casa Blanca en caso de una invasión militar a la «patria de Bolívar».

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

EE UU y China acuerdan que Pyongyang debe detener sus provocaciones

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter