«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Erdogan detiene a 311 personas por censurar su ofensiva sobre los kurdos

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan

Interior informó de que ha detectado unas 571 cuentas en redes sociales que hacen «propaganda» de grupos terroristas.


El Ministerio del Interior turco anunció que 311 personas han sido detenidas por criticar en las redes sociales la ofensiva militar en el enclave kurdosirio de Afrín, en el noroeste de Siria.
A los detenidos se les acusa de hacer «propaganda» a favor del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda en Turquía, que Ankara considera una organización terrorista vinculada a la milicia kurdosiria Unidades de Protección Popular (YPG), a las que combate en Afrín.
Los usuarios fueron detenidos por compartir en las redes sociales contenido contrario a la operación «Rama de olivo», lanzada el 20 de enero por el Ejército turco en Afrín, informó el rotativo Cumhuriyet.
Interior informó de que ha detectado unas 571 cuentas en redes sociales que hacen «propaganda» de grupos terroristas, en alusión a las milicias YPG y PKK.
El Gobierno turco ha advertido de que no se permite ninguna protesta pública contra la ofensiva y unas 13 personas fueron arrestadas la semana pasada en Estambul.
La Gobernación de Ankara también emitió un comunicado prohibiendo todo tipo de protesta o concentración en la ciudad mientras dure la operación militar turca en el norte de Siria.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter