«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
un suceso que se saldó con al menos 27 muertos y más de 60 heridos

Un grupo yihadista reclama la autoría del atentado contra la Iglesia de San Elías en Damasco (Siria)

Atentado terrorista en la Iglesia de San Elías (Siria). Redes sociales

El grupo yihadista Saraya Ansar al Suna (Brigada de los Partidarios Suníes) ha reclamado la autoría del atentado suicida perpetrado este fin de semana en una iglesia en la capital de Siria, Damasco, un suceso que se saldó con al menos 27 muertos y más de 60 heridos.

El grupo ha indicado en un comunicado publicado a través de sus canales de propaganda que el atentado fue ejecutado por un terrorista suicida identificado como Muhamad Zain al Abidin abú Ozman y ha agregado que «decenas de politeístas» murieron o resultaron heridos», antes de asegurar que está preparado para ejecutar más atentados.

El Ministerio del Interior sirio afirmó el lunes que dos personas supuestamente vinculadas con Estado Islámico murieron en operaciones lanzadas por las fuerzas de seguridad contra sospechosos por su relación con el atentado, ejecutado contra la Iglesia de San Elías, situada en el barrio de Duweila, en el centro de la capital de Siria.

Por su parte, el presidente de transición de Siria, Ahmed al Shara, ha lamentado lo ocurrido y ha enviado sus condolencias a las familias de las víctimas, al tiempo que ha prometido que perseguirán y llevarán ante la justicia a los responsables de este «crimen atroz».

+ en
Fondo newsletter