«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
'ES UNA FUERTE SEÑAL DE DISUASIÓN'

Un portaaviones de Estados Unidos llega al Mediterráneo para apoyar a Israel

El portaaviones 'USS Gerald R. Ford'. Europa Press

El Mando Central de Estados Unidos ha anunciado este martes que el portaaviones ‘USS Gerald R. Ford’ ha llegado al Mediterráneo oriental acompañado de varios destructores y numerosos aviones de ataque para apoyar a Israel tras la ofensiva lanzada el sábado por el terrorista Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

«La llegada de estas fuerzas altamente capaces a la región es una fuerte señal de disuasión en caso de que cualquier actor hostil a Israel considere tratar de aprovechar esta situación», ha indicado el general Michael Erik Kurilla en un comunicado.

Por otro lado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este martes en la red social X de que un primer avión con municiones procedentes de Estados Unidos ha aterrizado en la base militar de Nevatim. «Estamos agradecidos por el respaldo y la asistencia estadounidenses a las FDI», ha agregado.

Este mismo martes, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha criticado el envío del portaaviones por parte de Washington, anticipando que habrá «masacres» en la Franja de Gaza. «¿Qué está haciendo el portaaviones estadounidense en Israel?», se ha cuestionado.

+ en
.
Fondo newsletter