Numerosos políticos se han opuesto a que los temas de Medina, cuyo álbum se titula Jihad, suenen en la mítica sala de conciertos.
Escándalo en Francia tras anunciarse el concierto de un rapero islamista que apoya la yihad en la sala Bataclan, escenario de uno de los peores atentados yihadistas en la historia de Francia. Medina, cuyo album se titula Jihad, aseguró ya en 2015 que «el polígamos es mejor amigo que Strauss-Kahn».
Numerosos políticos se han opuestos a que los temas de Medina suenen en la mítica sala de conciertos. Medina se hizo viral en 2015, cuando lanzó su tema ‘Do not Laik’ una semana antes del ataque terrorista contra el semanario crítico Charlie Hebdo.
Marine Le Pen ha denunciado la actuación y ha recordado que 90 ciudadanos perdieron la vida en esa sala de conciertos el pasado 13 de noviembre de 2015: «Los franceses no pueden aceptar que este tipo de basura esté en Bataclan. Su complacencia o, lo que es peor, la incitación al fundamentalismo islámico, es suficientes», ha aseverado.
La programmation du rappeur #Médine au #Bataclan est une insulte insupportable à la mémoire des victimes du #13novembre2015. Il y a des symboles qui ne peuvent être profanés. Je demande à @EmmanueMacron d’interdire ce concert.📰https://t.co/DUF1f5cfvC #MedineAuBataclan pic.twitter.com/WVCAf6yHXk
— Eric Ciotti (@ECiotti) 10 de junio de 2018
Denuncia de las víctimas
Víctimas y familiares de asesinados en el ataque yihadista a la sala Bataclan de París en 2015 presentan este lunes una denuncia por la inacción de los militares que estaban en el exterior del local y que no intervinieron durante la matanza porque tenían orden de no utilizar sus armas.
En un comunicado, sus abogadas explican que la denuncia «contra X» (no identifica a ningún responsable) -firmada por una treintena de víctimas- es por no asistencia a personas en peligro y parte de la base de que si los militares hubieran actuado, el atentado de ese 13 de noviembre de 2015 podría haber sido menos sangrienta.
La acción judicial busca «establecer claramente todas las responsabilidades y saber de forma precisa cuáles son las misiones de (la operación de seguridad) Sentinelle, si no lo es intervenir cuando se ataca a civiles con armas de guerra», dice la nota.
«Lo que nos interesa no son cabezas, son respuestas», señaló la letrada Samia Maktouf en una entrevista a la emisora «France Info».
Se trata -añadió Maktouf- de saber «por qué se impidió» que los ocho militares que llegaron al exterior del Bataclan intervinieran «para intentar neutralizar a los terroristas» que habían penetrado en el interior armados de fusiles kaláshnikov.