«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El atacante ha sido neutralizado

Un terrorista ataca con un arma blanca a dos jóvenes en un centro comercial de Carmiel (Israel)

La bandera de Israel. Europa Press

Al menos dos personas han resultado heridas, una de ellas en estado crítico, en un ataque con arma blanca perpetrado este miércoles en un centro comercial en la ciudad israelí de Carmiel (norte), según han confirmado las autoridades, que han apuntado que se habría tratado de un ataque terrorista.

La Policía de Israel ha señalado en un breve mensaje publicado en su cuenta en la red social X que el atacante, cuya identidad no ha trascendido, ha sido «neutralizado».

Asimismo, ha manifestado que un gran contingente de agentes se ha desplazado al lugar, donde «han empezado a recopilar información y a llevar a cabo operaciones». «El comandante del Distrito Norte, el superintendente Shuki Tachocha, está evaluando la situación en el lugar del suceso», ha zanjado.

Por su parte, el servicio de ambulancias de la Magen David Adom (Estrella de David Roja) ha apuntado en un comunicado en Telegram que los dos heridos han sido trasladados a un hospital en Nahariya, una de las víctimas, de 20 años, fue evacuada «en estado crítico».

Fuentes policiales citadas por el diario israelí ‘Haaretz’ han señalado que el atacante sería un residente de la ciudad israelí de Nahf, de mayoría árabe y situada en los alrededores de Carmiel.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter