El expresidente de Colombia Ávaro Uribe anunció este martes su renuncia al Senado, después de ser citado a declarar por la Corte Suprema en un caso de soborno y fraude
Poco después de recobrar su protagonismo político en las urnas, el expresidente colombiano Álvaro Uribe ha decidido renunciar a su puesto en el Senado, a fin de evitar que su defensa no interfiera con las tareas de la Cámara Alta.
El motivo de la renuncia se halla en que Uribe ha conocido que la Corte Suprema de Justicia le está investigando por soborno y fraude procesal.
Fue el propio Uribe quien anunció su decisión en su cuenta de Twitter: «La Corte Suprema me llama a indagatoria, no me oyeron previamente, me siento moralmente impedido para ser senador, enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado”.
Por otra parte, la Corte Suprema explicó en un comunicado que ha recaudado «pruebas que condujeron a abrir investigación formal contra» Uribe. La Corte Suprema detalló que tanto Uribe como Álvaro Hernán Prada (ambos del partido Centro Democrático) serán vinculados al proceso mediante indagatoria para responder por los delitos de soborno y fraude procesal. No obstante, aclara la Corte Suprema que «antes de presentarse a esta diligencia tendrán oportunidad de conocer las pruebas que los comprometen».