'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Así capturaron soldados iraquíes a una adolescente alemana que se unió al ISIS

La joven de 16 años puede enfrentarse a la pena de muerte en Irak si es acusada de terrorismo.

Las redes sociales son testigo de un nuevo video en que la adolescente alemana Linda Wenzel, que se unió al Estado Islámico, es apresada por soldados iraquíes entre los escombros durante la liberación de la ciudad de Mosul de manos yihadistas el mes pasado.

La joven de 16 años, que se casó a un terrorista, fue grabada mientras, cubierta de polvo y herida en un brazo, abandona su escondite rodeada por militares iraquíes, informa ‘The Daily Mail‘.

En las  imágenes se ve a la joven gritar y hacer muecas de dolor en medio de los gritos triunfantes de un grupo de soldados.

Wenzel se convirtió al islam y huyó de su casa en la ciudad de Pulsnitz, en el este de Alemania, el verano de 2016 para integrarse en las filas del Estado Islámico tras ser reclutada en Internet.

De suelo germano voló a Estambul. Allí puso rumbo a Irak, donde se casó con un extremista checheno que murió el mes pasado durante la liberación de Mosul.

La adolescente está siendo interrogada y podría enfrentarse a cargos de terrorismo y pena de muerte en Irak. Las autoridades alemanas ya están abordando con Bagdad su posible extradición.

La joven había pedido recientemente volver a su país y estar lejos de la zona de conflicto.

“Solo quiero irme a casa con mi familia”, afirmó desde la enfermería de un complejo militar en Bagdad. “Solo quiero irme lejos de aquí. Quiero estar lejos de esta guerra, lejos de tantas armas y del ruido”, añadió.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter