'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los terroristas del ISIS huyen de Mosul vestidos de mujeres

Las fuerzas de seguridad lo detuvieron cuando estaba alejándose de la antigua fortaleza. Iba vestido con ropas de mujer, pero eso tampoco le hizo pasar inadvertido. Poco después se le pudo identificar y comparar ese rostro pintado con el que tenía en los videos de propaganda del EI.
Una periodista de ‘Daily Mail’ insinúa que había olvidado de afeitarse. Otros comentaristas admiten que quitarse el vello facial podía contradecir sus criterios islámicos de virilidad. Aunque parece que el lápiz labial, la sombra de ojos e incluso polvo en los pómulos sí encajaban en dichos criterios.


Los medios recuerdan que esta foto no es la primera publicada por el Ejército de Irak, que muestra a los hombres con sostenes acolchados y vestimentas femeninas intentando abandonar la ciudad. Normalmente van afeitados pese a las convicciones que tienen.
Más de 5.000 edificios —casi la tercera parte del casco antiguo de Mosul— quedaron destruidos a causa de los intensos bombardeos y explosiones suicidas. Esta conclusión, hecha por un grupo de expertos de la ONU a partir de las fotos de satélite, no excluye que entre las ruinas y en los sótanos puedan permanecer miles de personas, tanto combatientes como civiles.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

El ISIS financió el asalto a la ciudad filipina de Marawi

El rastro del Estado Islámico: ‘Los perros se comían los cadáveres en las calles’

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter