'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los opositores vuelven a cargar contra Zapatero: 'Es la voz de la dictadura'

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha declarado «garante» de la farsa de las elecciones presidenciales.


El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quién viene actuado de «esbirro» de Nicolás Maduro, ha asegurado que garantizará que las elecciones presidenciales de Venezuela cuenten con lo «básico» de una democracia y dijo que las elecciones presidenciales se celebrarán y se harán «en paz», aunque la oposición haya renunciado a presentarse por no tener garantías.
«Seré garante de que el proceso electoral del 20 mayo reúna los requisitos básicos de una democracia, porque si no yo no estaría participando en esta tarea», ha aseverado, antes de manifestar que su tarea es «intentar buscar consensos, acuerdos y promover un diálogo entre gobierno y oposición» y atribuir buena parte de la responsabilidad del infructuoso acuerdo a Borges -quien es líder del partido opositor Primero Justicia- pese a que «el acuerdo estaba prácticamente hecho».


Zapatero ha recibido la respuesta del propio Borges, que ha dicho sentirse «orgulloso» de no firmar el acuerdo porque una elección con presos políticos e inhabilitados, partidos ilegalizados, el mismo CNE (Consejo nacional Electoral) y sin canal humanitario, era una traición a Venezuela que no iba a avalar» y de parte de la oposición, que le ven como mediador de Maduro. «Zapatero no tiene moral (…) su voz es la voz de la dictadura», ha dicho Carlos Vecchio. 

Rajoy no reconocerá los resultados

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente argentino, Mauricio Macri, han manifestado que no reconocerán el resultado de las elecciones venezolanas y que «la única solución» es «devolver la palabra» a los ciudadanos «sin amenazas».
«No vamos a convalidar el resultado electoral de mayo. No tiene ningún valor esa elección. Por más que el señor -Nicolás- Maduro me insulte no lo vamos a reconocer como un presidente democrático, porque hace rato que no hay democracia en Venezuela«, ha dicho Macri en una rueda de prensa junto al líder del PP tras una reunión bilateral en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino.
«Yo me sumo a esas palabras», ha añadido justo después Rajoy, que no ha desautorizado a Zapatero y ha apostado por «devolver la palabra a los venezolanos, sin cortapisas, sin amenazas y sin aprovechar el hambre y la miseria provocada por la incompetencia para establecer regímenes clientelares». «Queremos para los venezolanos democracia, libertad, derechos humanos, estabilidad, tranquilidad y progreso económico y social», ha finalizado.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter