'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

González: 'Zapatero ha logrado multiplicar por seis los presos políticos'

 

El expresidente del Gobierno ha criticado a su compañero de partido por la gestión de la crisis venezolana y ha recordado que Maduro «todavía no ha devuelto el poder a la Asamblea».


Felipe González ha cargado contra José Luis Rodríguez Zapatero y otros expresidentes por la labor de diálogo que están llevando a cabo en Venezuela. «Han conseguido lo contrario de lo que se pretendía y el resultado es que el número de presos políticos se ha multiplicado por seis, el desabastecimiento e inflación son mayores y en ningún caso Maduro ha devuelto el poder a la Asamblea», ha sentenciado.
González, que ha recordado que actualmente el régimen chavista mantiene encerradas a 430 personas por motivos políticos, se ha mostrado crítico también con la actitud del Gobierno español por «ponerse de perfil»: «Cuando le conviene ataca a Venezuela, incluso por razones políticas internas y cuando le conviene apoya el diálogo de Zapatero, ha remarcado.
«España no ha sido generosa con la cantidad de venezolanos que huye de la persecución y piden asilo», ha explicado el socialista, que ha mostrado su descontento por el «nulo apoyo» a la liberación y traslado al país de Yon Goicoechea, ciudadano con nacionalidad española y con dos hijos pequeños que «son españoles».

15 meses de prisión para un opositor

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) dictó una orden de 15 meses de prisión para el alcalde opositor Gustavo Marcano, después de que éste no acudiera a la audiencia que la corte celebró hoy sobre su caso al no reconocer la legitimidad de los jueces de esta institución judicial.
«En razón de la no comparecencia a la audiencia y el desconocimiento de su paradero, (…) se acuerda proceder a la tramitación de la orden de alerta roja a los servicios de Interpol para lograr su ubicación y captura fuera del territorio nacional», anunció el TSJ en un comunicado.
«Marcano cesa en el ejercicio de sus funciones como alcalde del municipio Licenciado Diego Bautista Urbaneja, situado en Lechería, estado Anzoátegui (oriente), así como también se declara su falta absoluta e inhabilitación política», añade el alto tribunal, que considera una admisión de los hechos la no presentación del acusado.
Marcano es uno de los alcaldes opositores citados a audiencias públicas por el TSJ por permitir protestas callejeras contra el Gobierno en sus jurisdicciones. El procedimiento contra ellos incluía una medida de prohibición de salir del país.
Según lo dispuesto por el TSJ, Marcano queda a disposición del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), que le recluirá en el edificio de Caracas conocido como «El Helicoide», sede central de este organismo de seguridad del Estado en la que ya se encuentran detenidos otros críticos al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

López reclama ‘más protestas’ ante las amenazas a la democracia

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter