«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
el presidente ucraniano está de visita en canadá

Zelenski se abre a celebrar elecciones presidenciales en 2024 aunque matiza: «La sociedad ucraniana no apoya esta idea»

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Europa Press

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha indicado este sábado que está dispuesto a celebrar elecciones presidenciales en 2024, tal y como estaba previsto antes del inicio de la invasión rusa.

Durante su visita a Canadá, el mandatario ucraniano ha indicado que está dispuesto a convocar los comicios, pero ha expresado que los ucranianos «no quieren destinar dinero a otras cuestiones que no sea la seguridad militar».

En este sentido, ha lamentado que la guerra «dificulta que los residentes y los militares de los territorios ocupados puedan ir a votar». «Estoy preparado para unas elecciones, pero la sociedad ucraniana no apoya esta idea«, ha dicho durante una rueda de prensa.

Zelenski se encuentra de visita oficial en Canadá, país hasta el que se ha desplazado tras su paso por la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Este viernes, el presidente ucraniano se ha reunido con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Así, ha enfatizado tras su reunión con Trudeau que es imposible permanecer neutral ante «la guerra que Rusia libra contra Ucrania», ya que «la falta de ayuda a nuestro país significa el fortalecimiento de Rusia, que luego amenazará a otros países».

+ en
.
Fondo newsletter