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Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cómo elegir un servicio de limpieza de empresas para tu negocio

La limpieza en el ambiente laboral es un aspecto importante a cuidar. Mantener las zonas de trabajo limpia proporciona mayor productividad, una reducción en buen número de accidentes, mayor confort para el trabajador y una mejor imagen frente al cliente, los partners o socios y los proveedores.
No obstante, la limpieza no solo es una tarea que depende de la empresa de limpieza contratada, sino que es una labor a desarrollar por todos los empleados y directivos de la empresa.
La limpieza es también una medida de asegurar la higiene, y con ello la salud laboral de los empleados, que no solo depende de este elemento, sino que se ha de potenciar con buenos medios de trabajo para los empleados, espacios cómodos, ergonómicos y en los que se asegure un buen descanso.
A la hora de encontrar empresa de limpieza a contratar, la red es un lugar genial para encontrar información de cualquier tipo, pero cuidado, pues es igualmente un coladero de empresas y servicios cuya apariencia en pantalla no se corresponde con una solvencia y estructura real y legal.
Así, tenemos que para cualquier tipo de búsqueda, ya sea en internet, en anuncios publicitarios o en otro formato, es fundamental contrastar los anuncios con la realidad para evitar sorpresas no deseados, como la falta de seriedad o rigor profesional, la inexperiencia y la improvisación o la estructura empresarial inexistente o ilegal.
La integración, un aspecto a valorar
Muchas grandes empresas de servicios ofrecen entre sus prestaciones los servicios de limpieza profesional. Estos grandes entes consiguen una amplia cuota de mercado porque tienen acceso a anuncios que se exponen en televisión, radio y otros medios públicos de alto coste, garantizándose así unos resultados eficaces y un prestigio bien ganado.
Una alternativa que tienen pequeñas de tamaño más reducido que se dedican al mismo sector es apostar por los servicios de integración. Ese es el caso de PerfexyaCEE, un centro especial de empleo de limpieza que cuenta entre sus empleados con personas con discapacidad que quieran trabajar en este sector. Podemos conocer más sobre esta empresa en http://www.perfexyacee.com/limpieza-oficinas-madrid/.
Esta empresa compite con otras grandes corporaciones y para ello apuesta por la integración. Se trata de una empresa de limpieza profesional de tamaño mediano que, sin ser catalogado como un gran holding, realiza sus servicios de impieza de forma impechable con seriedad y alta eficacia.
La especialización
Un segundo elemento a tener en cuenta para elegir la empresa de limpieza adecuada es concer su capacidad para atender peticiones que se escapan de la norma, y esto se consigue con la especialización.
En el ecosistema empresarial, la especialización y la mejora de la producividad son dos recursos para intentar ser más competitivos. Ese es el caso de la empresa de limpieza de oficinas DimasPlus, una de las empresas de limpieza en Madrid más destacadas y que presta servicios en el sector de todo tipo, pero tiene su punto fuerte en la satisfacción del cliente y el tratao presonalizado. DimasPlus ofrece servicios de limpieza general, limpieza de oficinas y locales y por supuesto la limpieza de suelos y cristales.
DimasPlus, como otras empresas del sector, hace uso del marketing digital para posicionarse de manera más cercana ante sus clientes. En su blog se pueden encontrar diferentes novedades y consejos sobre limpieza general.
Un blog, si se gestiona de manera adecuada, es una opción muy interesante a incluir por diferentes empresas y organizaciones en sus sitios web, porque esto genera mayor visibilidad y un mejor posicionamiento en la red.
Sugerencias para elegir empresas de limpieza profesional
La integración y la especialización son valores a tener muy en cuenta a la hora de elegir un servicio de limpieza, pues, especialmente el primero puede servir como herramienta de marketing o publicidad positiva.
Pero si lo que de verdad se desea es reducir las posibilidades de error en los resultados de la elección, existen algunos consejos que pueden ser miy útiles. Una opción es valorar el trabajo de las propias empresas cuando están en acción. Así, vemos que cuando caminamos por la calle podemos observar la labor de empresas que se dedican a eliminar graffitis, limpiar cristales de escaparates u otros servicios de limpieza. Si te convence su labor, puedes quedarte con el nombre de la empresa para posteriormente hacer una búsqueda más exhaustiva en internet.
Consultando la trayectoria de estas empresas podemos llegar a casos como el de La empresa de limpieza, https://www.laempresadelimpieza.com/limpieza-de-oficinas/, una de las empresas de limpieza en Madrid que cuenta con algunos de los clientes más influyentes: AEG, Santander, Daewoo…
Si una empresa, como es este ejemplo, muestra algunos de sus clientes y estos son empresas de gran relevancia a nivel nacional e internacional, pueden usar este arma como herramienta de marketing.
Una segunda opción para tener más opciones de acertar con la empresa de limpieza es buscar referencias en otras empresas, en fincas y edificios próximos, pero siempre indagando sobre el grado de satisfacción en cuanto a seriedad y los resultados que ofrecen.
No basta con que las diferentes empresas se presenten en sus sitios web y sus anuncios como empresas fiables y de éxito, pues esto no es suficiente para atraer a posibles clientes.
En el caso de Innova FS, expertos en limpieza de oficinas, cuenta con mensajes ilusionantes de cara a los clientes al tiempo que ofrece herramientas en su web como un tarificador online, un apartado de preguntas frecuentes, el tradicional blog y un servicio de chat y consulta online.
Entre estas herramientas más destacadas, el tarificador online parece la más interesante, pues un amplio espectro de preguntas y datos a rellenar ofrecerá un precio aproximado a pagar por los servicios.
Por último, y es un aspecto a valorar y a no dejar atrás es que todas estas empresas que se promocionan a través de la red u otros medios deben incluir un apartado para el presupuesto. Un presupuesto de servicios de limpieza profesional es una herramienta que incluyen las empresas para atraer a sus clientes y dar una idea de empresas fiables y transparentes.

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