«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

¿Cuándo comprar el aire acondicionado?

El primer trimestre del año es el mejor momento para adquirir un equipo de climatización porque es la temporada con menos demanda de equipos y las empresas de instalación ofrecen ofertas y descuentos especiales
El verano puede ser duro en casa. Sobre todo cuando no tenemos aire acondicionado. Por ello, si estás pensando en adquirir un aire acondicionado para el verano de 2018 ten en cuenta una serie de consejos que te pueden ayudar a la hora de tomar las mejores decisiones. Unas recomendaciones que te van a permitir desde conseguir mejores precios hasta adquirir los aparatos que más se adaptan a tus necesidades.
En este sentido, uno de las primeras cosas que debemos tener en cuenta es saber cuál es el mejor momento de comprar un aire acondicionado. La mayoría de las personas que se instalan un equipo de climatización lo hace justo antes del verano. Por los meses de mayo y junio. Algo que es un error, ya que esta decisión de compra coincide con la de la mayoría de las personas, lo que hace que las empresas de climatización “vayan a tope” y tengan el tiempo justo para atender todos los pedidos.
Por ello, el primer consejo es adquirir e instalar los equipos de aire acondicionado en invierno o, por lo menos, en el primer trimestre del año. Esta temporada es baja para las empresas del sector, por lo que es posible encontrar ofertas comerciales por los equipos y precios especiales por realizar la instalación en casa.
Además, también es frecuente que algunas empresas cuenten con equipos de climatización del verano anterior y para darlos salidas ofrecen unas condiciones realmente ventajosas. Por ello, si ya tienes claro que vas a instalar un equipo de climatización como, por ejemplo, los de Aires acondicionados Mitsubishi Electric no dudes en empezar a preguntar y pedir presupuestos.
Sobre los tipos de equipos disponibles existe una gran oferta. El Aire Acondicionado Split es uno de los modelos de Sistemas Aire Acondicionado más utilizado a nivel doméstico gracias a sus presupuestos ajustados y a la fácil instalación que realizan los profesionales del sector. Además y en los últimos años, la tecnología los ha hecho aún más atractivos a reducir su gasto energético y reducir el ruido de los mismos, haciendo que en muchas ocasiones el sonido que generan cuando están en funcionamiento sea prácticamente imperceptible para los habitantes de la vivienda. No obstante existen otros equipos que también pueden resultar muy eficientes en función de las necesidades que tengamos.
Entre ellos tenemos los denominados equipos de ventana, una tipología más económica que los split pero que, sin embargo, son más ruidosos y estéticamente menos vistosos. Otro tipo de aire acondicionado es el de conductos. Estos requieren una instalación compleja, ya que una de las unidades está oculta en el techo porque el equipo tiene diferentes salidas por toda la casa. Otro tipo es el aire de cassete, una variedad que está recomendada para espacios amplios.
Gas menos contaminantes
Fruto de la apuesta por la sostenibilidad de las empresas de climatización una de las tendencias que se está imponiendo en la actualidad es la inserción en los equipos del nuevo gas R-32.  Este gas refrigerante se caracteriza por tener un impacto nulo en la capa de ozono, reduciendo el impacto que genera en el calentamiento global con respecto a otros gases refrigerantes utilizados hasta ahora.
Por ello, este gas es una apuesta de futuro, y de presente, por todos los fabricantes, algo que está haciendo que cada vez sea más solicitado por los particulares que se instalan un equipo de climatización. Además, este gas también representa ahorros, ya que según los expertos se estima que permite ahorrar hasta un 30% en lo que se refiere a la utilización de gas con respecto a un gas tradicional.
Lo escrito anteriormente es una muestra de algunas de las recomendaciones que hay que seguir a la hora de comprar un aire acondicionado. Unos pasos se sencillos que empiezan por empezar a buscar y preguntar ahora mismo, cuando hace frío, ya que los precios son más asequibles y la ofertas más amplias. Además, como los profesionales tienen menos carga de trabajo, pueden dedicar más tiempo a la instalación de los equipos en comparación con las fechas veraniegas, momentos de mucha carga de trabajo.
De cualquier modo y si quieres ampliar la información sobre este apasionante mundo puedes encontrar documentación, información y otros consejos en este Blog Aire Acondicionado, donde expertos del sector ofrecen consejos, opiniones y valoraciones sobre las últimas tendencias del sector.

TEMAS |
.
Fondo newsletter