«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cuidados para la salud: lo que se debe considerar

Contar con un buen estado de salud debe ser considerado como el principal logro para toda persona que cuide su alimentación y haga ejercicio. Disfrutar de un organismo saludable es señal de disposición y buena voluntad para el logro.
El respeto por uno mismo y por quienes están alrededor debe ser el combustible que motive a seguir un estilo de vida sano, libre del tabaco, de bebidas alcohólicas y lejos del sedentarismo.
El bienestar físico debe ser integral, incluyendo otros importantes aspectos, como la salud bucal, el espíritu y la mente. Alcanzar este nivel de vitalidad sugiere compromiso con la alimentación, las buenas costumbres y una paz interior.
De no ser así, el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, cerebro vasculares, diabetes o cáncer es alto. Comer sano va ligado directamente al estado de la salud, ya que es la forma de decirle al cuerpo cómo se le está tratando.
Hacer ejercicio con regularidad es otro elemento indispensable para verse y sentirse bien. Toda persona debe tratar de mantenerse activa de 30 a 60 minutos diarios. Con esto se puede quemar el exceso de calorías e incrementar la resistencia física.
Higiene bucal
En el caso de la salud bucal, esta debe estar en lo alto de la lista, ya que es un área de higiene personal muy importante. Un correcto aseo de la boca denota dientes limpios y sanos, además de contar siempre con buen aliento.
Una especial atención deben tener las encías, ya que si duelen o sangran durante el cepillado es una señal de que el cuerpo presenta algún problema. Igual sucede si el mal aliento es persistente.
Por otra parte, unos dientes sanos siempre brindan un buen aspecto corporal y hacen sentir bien a la persona, con lo que puede hablar y comer con propiedad. El bienestar general debe incluir la salud dental, esta no debe quedar relegada a un segundo plano.
Sobre este tema, la clínica dental Moraleja Smile se destaca en ofrecer un diagnóstico correcto y un tratamiento integral bucofacial.
Y es que el avance de la odontología incluye diversas áreas que requieren diferentes tipos de profesionales. Esta rama de la medicina moderna abarca la odontología general, ortodoncia, implantes, endodoncia, odontopediatría y la estética dental. Cada una cubre diferentes campos en la salud dental integral.
“Apostamos siempre por la prevención como la mejor alternativa para mantener una boca sana. Cada día trabajamos por la sonrisa de nuestros pacientes”, apunta la clínica dental en La Moraleja a través de su página web moralejasmile.com.
Si se trata de encontrar a los mejores especialistas de una clínica dental alcobendas cuenta con los profesionales de Moraleja Smile.
La edad dorada
La buena salud merece un cuidado adicional cuando se trata de personas mayores. El cuerpo va perdiendo agilidad con el paso de los años y es más susceptible a las enfermedades. Es por eso que se requiere una atención especial durante los años dorados.
Cuando una persona envejece, su cuerpo y mente cambian. Algunas de estas transformaciones son normales, mientras que otras pueden ser una señal de un posible problema de salud.
Debido a esto es importante identificar las diferencias y contactar con el proveedor de salud para cualquier duda que pueda surgir.
Esto lo conoce de primera mano el personal de Mayor es Vida, una empresa dedicada al cuidado de mayores en Madrid que ya es referencia nacional para las atenciones en el hogar a personas con algún tipo de dolencia.
Se trata de una empresa especializada en el cuidado de mayores a domicilio en Madrid, con personal calificado para la asistencia y el acompañamiento en las tareas del hogar durante las 24 horas.
El cuidado de personas mayores debe ser desempeñado por especialistas preparados, que entiendan que la persona atendida necesita ayuda para realizar sus quehaceres diarios en la vivienda.
“Las tareas que puede desarrollar una interna son múltiples, y van desde el cuidado de los enfermos, control de la medicación, pasear con la persona mayor, acompañamiento al médico, el aseo y vestido”, explica la compañía en su portal mayoresvida.com.
Rehabilitación y fisioterapia
Hay áreas de la medicina que se encargan de restablecer el buen funcionamiento de alguna parte del cuerpo que haya sufrido un traumatismo.
Este es el caso de la fisioterapia, que procura, a través de ejercicios, masajes o electroestimulación, devolverle la correcta movilidad al cuerpo o a alguna de sus extremidades.
Muchas de estas lesiones ocurren en medio de alguna práctica deportiva a nivel amateur.
Para ofrecer más detalles sobre estas técnicas, el personal de la clínica Fisioterapia Deportiva Castro, un lugar especializado en atender este tipo de problemas, señala que la fisioterapia deportiva es una especialización dentro de la fisioterapia que atiende a todas las personas que practican el deporte como actividad cotidiana.
“Esto no debe confundirse con alto rendimiento o profesionales. Hay deportistas amateurs que realizan entrenamientos como si se tratara de profesionales, pero sin llegar a ese rango. Este segmento también necesita ser atendido para poder alcanzar sus objetivos”, comenta la clínica de fisioterapeutas en Barcelona a través de su portal http://www.fisioterapiadeportivacastro.com/.
La fisioterapia deportiva en Barcelona cuenta con este importante centro asistencial para atender todas las necesidades de los deportistas o de los entusiastas de las prácticas al aire libre, en el caso de producirse algún tipo de lesión o dolencia.
La buena salud es el mejor capital que puede tener una persona. La ciencia médica ha dado pasos agigantados para el tratamiento de las más diversas enfermedades, pero un estilo de vida saludable podrá evitar la aparición a temprana edad de cualquier problema crónico, lo que podría ser beneficioso para tener una vida plena y feliz.

TEMAS |
.
Fondo newsletter