«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Estrategias de inversión mediante CFD’s

Hoy en día sabemos que quien logra ganar más dinero no es aquel que más ha estudiado, sino quien es más ingenioso. Por eso, si queremos realmente aumentar nuestra capacidad económica, debemos saber más cómo funciona y en qué consisten las inversiones con cfd trading. Cuando nos referimos a CFD´s, estamos orientando el post hacia los contratos por diferencias.
Un buen ejemplo de los contratos por diferencias es el de la inversión en el mercado de valores. En este mercado iniciamos haciendo una inversión de una cantidad “A” de acciones de una empresa por un precio “Y”. Si realizamos un buen análisis del mercado, el precio de la cantidad que invertimos inicialmente se podrá incluso duplicar. En este caso, la inversión inicial se verá expresada por la operación YxA, mientras que la ganancia total al vender las acciones cuando estas aumentan al doble se verá expresada por 2(YxA) – (YxA). Así, la diferencia de la operación será nuestra ganancia total gracias a los CFD’s.
Inversión en pares de activos con CFD’s
Como la frase dice “inversión en pares de activos” se refiere única y específicamente a la inversión que realizaremos sobre dos activos de distinta procedencia, pero que forman parte de un mismo mercado. Se busca así minimizar los riesgos de la inversión y aumentar las ganancias cuando el mercado se encuentra en un solo sentido, por ejemplo:

  • Supongamos que vamos a invertir en criptomonedas que es uno de los mercados más famosos hoy en día, y hemos decidido invertir en la moneda más famosa pero más volátil del mercado, que es el bitcoin, con un gasto de 11.191$. Para tener un salvo conducto dentro del mismo mercado, lo ideal sería invertir menor cantidad de dinero en una moneda de baja gama, pero que sabemos que no es tan volátil como el ethereum, por un precio de 1.000$ aproximados. De esta forma, el trader tiene mayor libertad para escoger posiciones largas o cortas dentro del mercado.

Estrategia de cobertura con CFDs

Esta estrategia es utilizada para la protección del capital. Se da cuando decidimos cubrir parte del precio de nuestras inversiones en otro mercado completamente distinto al que incursionamos habitualmente. Esta estrategia es buena para mantener ganancias, pero limita nuestra posibilidad de éxito en otras áreas, por ejemplo:

  • Volviendo al ejemplo anterior de las criptomonedas, el trader puede decidir que al ser un mercado muy frágil por las posibles regulaciones que se están planteando aplicar en un futuro respecto a la compra/venta de acciones de criptomonedas, es necesario proteger parte de su dinero con otro tipo de inversión, que en este caso puede ser invertir en oro. Así se consigue cubrir los posibles riesgos del mercado.

Venta al descubierto con CFD’s

La operación habitual en los sistemas de mercado es comprar un activo, esperar a que este aumente y venderlo a un precio mayor, de tal forma que ganemos dinero por la diferencia. Este tipo de contrato por diferencia funciona al revés. Se trata de vender los activos cuando estos se encuentren en precios altos, y luego cuando el precio del activo caiga lo volvemos a comprar, de tal forma que ganamos en activo y en diferencia de precios.

TEMAS |
.
Fondo newsletter