«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los horóscopos: Como se ha adaptado la astrología al mundo digital

¿Alguna vez has querido saber lo que le depara el mes a tu signo del zodiaco? O, ¿Has sentido curiosidad por qué significa lo que soñaste una noche y no te quitas de la cabeza? Antes, conocer estas curiosidades resultaba un poco más complicado, ya que tenías que acudir a profesionales que conocieran de astrología. Hoy en día sin embargo, con las nuevas tecnologías y la digitalización es muy sencillo. Miles de profesionales ofrecen sus servicios en internet para que no te quedes con la curiosidad o bien múltiples páginas gratuitas también te resuelven tus dudas sobre el mundo de la astrología.
La Astrología y los Horóscopos
La Astrología es el conjunto de tradiciones  y creencias, que, en base a la interpretación de las constelaciones, sostienen que es posible lograr significados de las mismas, tanto de las constelaciones como de los eventos celestes, y a su vez, se basan también en la correlación entre estos con los eventos terrenales.
Populares son la astrología occidental, china e incluso la hindú, y a pesar de que en Europa y América la mayoritaria sea la astrología  occidental, la hindú y china se han abierto un hueco muy importante a pesar de no ser una ciencia exacta.
Si bien la Astrología surgió hace miles de años con el fin de dar respuestas y encontrar un orden entre el caos que existía, está íntimamente relacionada con el horóscopo. Etimológicamente, deriva de «hora» y «scope», que significa observar, y como ya sabréis, lo que se observa es la hora del nacimiento. Observando ésto se te asigna un signo del zodiaco, a saber, los 12, Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. 
En el horóscopo chino por el contrario, los doce signos corresponden a distintos animales, inspirados en las fases del calendario lunar, ya que en base al alumbramiento del animal, se le otorgó un signo zodiacal. De ésta manera, los 12 animales o signos del horóscopo chino son, Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. 
La Astrología en la era digital
Saber tu signo del zodiaco es algo muy importante y no es tarea difícil, tan sólo deberás mirar el que sea acorde a tu fecha de nacimiento. Una vez que sepas tu signo del zodiaco, podrás empezar a navegar por internet y mirar las numerosas páginas que te dan consejos, trucos, o te prevén el futuro en base al signo del zodiaco que te corresponda.
Generalmente uno se siente muy identificado con lo que los horóscopos cuentan, y no es para menos, esa fuerza especial pocas veces falla. Estando conectado a internet, tienes en la palma de tu mano todo lo que quieras saber sobre ti. Son cada vez más las personas que consultan su https://www.horoscopodiario.es cada día al despertarse, para saber qué les depara su día. 
Páginas como elhoroscoposemanal.es además de darte el horóscopo diario, te ofrecen uno semanal e incluso mensual, y ello ayuda a que te conciencias bien con lo que os espera a tu signo y a ti. Pero la nueva era digital no te ofrece sólo conocer qué te va a deparar, sino que las páginas de horóscopos también te pueden indicar las características de cada signo y conocerte así un poco más, e incluso, las compatibilidades que tienes con los otros signos del zodiaco. Además, podrán realizarte lecturas de la mano o de las cartas online gratuitamente.
Los sueños son aquellas manifestaciones mentales  de elementos, situaciones y sentimientos. Si quieres conocer el significado de los sueños y no quedarte con la curiosidad, en internet encontrarás un sinfín de páginas que gratuitamente te dirán el significado de tu sueño.
El universo onírico y su interpretación ya no es una materia desconocida. Ya sueñes con tu familia, amistades, trabajo, la muerte o hasta tu subconsciente cree una absoluta película de ciencia ficción, conocer el significado de todos estos sueños está a golpe de click. Tan sólo tienes que entrar en una de las muchas webs y consultar su diccionario de sueños.
Por ejemplo, soñar con amigos puede significar que valoras positivamente esa amistad, que debes prestarles más atención o que tienes mucho trabajo y necesitas darte un respiro con ellos. Por otro lado, soñar con la muerte puede tener muchísimos significados, agobio, estrés, una situación personal difícil o un proceso de cambio.
Así que, si quieres conocerte a ti mismo, saber qué hay detrás de cada sueño que tienes o conocer tu horóscopo y prepararte con antelación, no dudes en visitar las miles de páginas que hay en internet.

TEMAS |
.
Fondo newsletter