«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Regalos de Navidad solidarios: descubre la Colección de Artesanía de 5by20

A todos nos gustar regalar en Navidad. La expectativa de si le gustará, su emoción al abrirlo, el rostro de felicidad cuando aciertas…  pero ¿y si ese regalo pudiera ser algo más? ¿Y si al comprarlo estuvieras ayudando a mujeres emprendedoras de todo el mundo?
A través del programa 5by20, una iniciativa global de Coca-Cola para favorecer el empoderamiento económico y personal de cinco millones de mujeres para el año 2020, muchas de ellas encuentran en la artesanía su idea de negocio, transformando materiales derivados (como botellas o latas de Coca-Cola) en preciosas piezas de joyería, bolsos y otros accesorios. Unas obras únicas y hechas a mano que ahora puedes adquirir a través de Colección de Artesanía de 5by20, apoyando a las mujeres que las diseñaron y crearon.
Así que si estás buscando un regalo solidario, o simplemente algo original que destaque, te invitamos a descubrir esta magnífica colección en la Tienda de Coca-Cola, encontrarás algunas piezas tan sorprendentes como estas:

Bolso hecho con tapones de botellas

Boslo hecho a mano con tapones de Coca-Cola

Hecho a partir de tapones de botellas de Coca-Cola recicladas

 por el grupo artesano çöp(m)adam, en Turquía, este bolso es cómodo, moderno y, sobre todo, único. En él podrás guardar cómodamente el maquillaje, el monedero, el móvil y mucho más. También está disponible en rojo.
Las mujeres del grupo artesano cöp(m)adam son unas artistas transformando reciclaje en accesorios eco-chic. Ubicado en Turquía occidental, este grupo busca proveer un modo de vida a la vez que reduce los residuos. Muchas de las mujeres participantes, que recibieron formación a través del programa 5by20, no habían trabajado nunca antes, y ahora sus preciosas creaciones se venden en todo el mundo.

Brazalete hecho con anillas

Brazalete hecho a mano con anillas de Coca-Cola

Disponible en rojo, naranja, negro o gris, este brazalete está hecho a partir de anillas recicladas de latas de Coca-Cola, unidas por un entramado elástico. Es el accesorio perfecto para cualquier conjunto y ocasión.
Las mujeres del Purple Community Fund de Filipinas crean productos con materiales naturales combinados con latas y botellas de Coca-Cola recicladas. Su trabajo no solo les proporciona ingresos, sino que también permite reducir la basura en las calles de sus comunidades.

Jirafa con latas recicladas

Jirafa hecha a mano con latas de Coca-Cola

Con sus 35 centímetros de altura, esta jirafa hecha a mano en Kenia a partir de latas de Coca-Cola recicladas es un magnífico elemento decorativo, aunque también hay elefantes y hasta un Tiranosaurus Rex.
Ha sido diseñada y fabricada por Acacia Creations, cuyo objetivo desde 2007 es mejorar las condiciones de vida de las mujeres de Nairobi de una manera duradera y sostenible, aunque su actividad va mucho más allá de la artesanía, creando trabajos, ofreciéndo formación, educación y asistencia sanitaria.

Narciso con botellas recicladas

Narciso hecho a mano con botellas de Coca-Cola

Este precioso narciso elaborado con botellas de plástico de Coca-Cola ha sido diseñado por Sarah Turner, una artista británica que ha participado en el programa 5by20 de su país, y que también ha estado presente en uno de los talleres GIRA Mujeres, la implantación de esta iniciativa en España.
Cada pétalo se corta a mano, pule y derrite para dar forma a la flor a partir del plástico de la botella, mientras que el cuello se utiliza a modo de estigma y un alambre de metal hace las veces de tallo. Como broche, se puede combinar con el jarrón hecho a partir de una botella de vidrio de Coca-Cola.
Si te han gustado estos regalos, descubre más en la Colección Artesana de 5by20 en la Tienda Coca-Cola. Esta Navidad, Papá Noel y los Reyes Magos también quieren ser solidarios y sostenibles.

TEMAS |
.
Fondo newsletter