«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

¿Qué tipo de cliente pide un mini préstamo online?

Hasta hace poco las opciones a la hora de pedir un préstamo económico se veían limitadas al hecho de tener que pasar por una entidad bancaria. Gracias a la llegada de Internet y, sobre todo, a su rápida proliferación muchos nuevos mercados hicieron aparición y el de los créditos rápidos no iba a ser menos. Además, la crisis económica que atravesó España a raíz del 2008, y que todavía arrastra, facilitó mucho más el encontrar un público que buscaba lo que se vino a denominar mini préstamo. Es decir, el acceso a una cantidad de dinero no muy elevada (de unos 800 euros) sin tener que cumplir con muchos requisitos, sin tener que pasar por el banco y empleando sólo unos minutos de tiempo.
Obviamente este tipo de préstamos, como los préstamos rápidos de Presta Money, al manejar cantidades no muy elevadas también están pensados para que se devuelvan en el corto plazo y esa es la razón por la que la gran mayoría de las personas pueden acceder a ellos. Pero, ¿quiénes son los que más demandan este tipo de créditos? Ante tal fenómeno no se hicieron esperar diferentes estudios, encuestas y análisis al respecto y esto es lo que se puede concluir:

  • Cantidad media. Normalmente las solicitudes suelen rondar los 200-250 euros y las personas que lo requieren cuentan habitualmente con un sueldo alrededor de los 1.000 euros.
  • Sexo del solicitante. Aunque, como indicamos, este tipo de créditos rápidos (todocreditosrapidos.es) están pensados para todos sí que es cierto que la mayoría suelen ser hombres. En concreto, un 65% de ellos. Además, un 45% de ese porcentaje suelen ser personas solteras; un 35% casados; un 15% viudos y, por último con un 1%, personas que aún viven con sus padres.
  • Situación laboral. Es interesante observar como la gran mayoría (el 82%, concretamente) sí que cuenta con una nómina fija. Un 10% se trata de personas jubiladas y el 8% restante es para autónomos o desempleados.
  • Uso del préstamo. Aunque al pedir un préstamo online no se tendrá que dar explicaciones, simplemente por la media de la cantidad demandada se puede entender que lo que se busca con este tipo de mini préstamos no es sanear la economía sino, más bien, hacer frente a determinados gastos puntuales.

Cómo pedir un mini préstamo

Cualquier persona que lo desee puede solicitar un mini préstamo, lo único que precisa es seguir estos pasos.

  1. Cantidad. Ha de saber qué cantidad de dinero necesita. En este punto siempre es aconsejable hacer un pequeño resumen de las cuentas para tener claro lo que se va a pedir y no pasarse, pero tampoco quedarse cortos.
  2. Fijar un plazo. Será el tiempo que uno estime oportuno en el que podrá devolver ese dinero que se ha pedido prestado.
  3. Formulario. Lo que se pide rellenar es un documento breve y sencillo con la información básica del solicitante que incluye, entre otras cosas, la cuenta bancaria donde quiere que se le haga el ingreso. Además, se adjuntarán los pocos documentos que se necesitan.
  4. Espera. En el momento en el que la solicitud es aprobada, el dinero puede estar en la cuenta de destino en apenas unos minutos. No hay que dar más explicaciones ni especificar en qué se va a destinar.
TEMAS |
.
Fondo newsletter