«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Viaja ahorrando, pero sin recortar en diversión

A la hora de viajar tenemos muchas opciones, para disfrutar de unas vacaciones espectaculares y económicas, sin tener que renunciar a momentos de ocio increíbles, podemos buscar apartamentos vacacionales para poder disfrutar con nuestra pareja, amigos o familiares de unos días increíbles sin ninguna preocupación más que poder ir a la playa todos los días o a comer y cenar en un restaurante de la zona mientras disfrutamos de las increíbles vistas que ese nuevo paraje nos ofrece, para ello lo único que tenemos que hacer es visitar un portal inmobiliario de los muchos que podremos encontrar por toda la web y encontrar la oferta que mejor nos convenga.
Este tipo de pisos nos ofrecen la oportunidad de poder encontrar un alojamiento a un precio muy bajo sin la necesidad de renunciar al confort que una casa nos puede aportar, en muchas ocasiones están incluso mejor localizadas que los hoteles.
Si nuestro destino es costero, existe una opción que cada día más gente se decide por hacer: alquiler de catamaranes o yacht charters, así como el alquiler de barcos especialmente dedicados para las fiestas.
Cada vez son más las empresas que ofrecen este tipo de actividades, por lo general está muy demandada para despedidas de soltera originales, pero también se contratan para realizar fiestas de aniversario, cumpleaños, regalos sorpresa, etc.
Otras opciones de ocio según la zona que visites es poder visitar con toda tu familia un parque de atracciones, aunque te recomendamos sacar las entradas con anterioridad, de este modo no tendrás que hacer una larga cola para obtenerlas que te quitará varias horas de diversión. Para ello deberás ir bien preparado, por ejemplo, si quieres subir en atracciones de agua puedes llevar en tu mochila una capa de agua, así como ropa de recambio para evitar estar mojado durante el resto del día. Infórmate antes en la página web del parque, ya que muchos permiten la entrada de comida de fuera, por lo que puedes prepararte lo que vayas a comer desde casa y así no tener la necesidad de gastarte mucho dinero en los restaurantes que estos parques tienen dentro.
Si te gusta hacer senderismo, es otro de los grandes planes que puedes preparar, ya que podrás trasladarte a un lugar diferente mientras caminas a la vez que disfrutas de un bonito paisaje. Esta práctica nos aporta una gran multitud de beneficios, la principal es que al ser aeróbica beneficiará mucho a nuestro cuerpo, también nos permite escapar de la contaminación que hay en las grandes ciudades, pudiendo respirar un aire más sano. Ya que es una actividad que puede realizar toda la familia, puedes hacer camping en un pequeño descampado que encuentres y disfrutar con tus seres queridos de un momento inolvidable.
Existen miles de actividades de ocio que hacer cuando estamos de vacaciones, por ello nuestro consejo es que te informes antes de la zona que tienes pensado visitar y planees todas las actividades que puedas de antemano, de este modo te ahorrarás muchos disgustos y mucho tiempo que podrías emplear en disfrutar de tu tiempo libre.

TEMAS |
.
Fondo newsletter