«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

WomEmprende busca las mejores startups lideradas por mujeres

El evento tiene como finalidad impulsar a la mujer dentro de su actividad profesional y, en especial, a aquellas mujeres emprendedoras.

WomEmprende, promovido por Womenalia y el Área 31 del IE Business School, busca las mejores startups lideradas por mujeres. Estos patrocinadores y promotores ofrecerán una serie de ventajas para las ganadoras. El evento tendrá lugar el 24 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas, en el Área 31, sito en IE María de Molina, 31 de Madrid.
Este evento tiene como finalidad impulsar a la mujer dentro de su actividad profesional y, en especial, a aquellas mujeres emprendedoras. En los últimos años se ha demostrado que aquellas startups con al menos una mujer cofundadora tienen una mayor probabilidad de éxito, especialmente aquellas que tienen una base tecnológica, dado que son más atractivas para los inversores. Sin embargo, sólo un 30% de las startups cuentan con mujeres entre los fundadores y menos del 17% con una mujer al frente del proyecto.
Durante el WomEmprende se presentarán 10 startups, seleccionadas previamente entre las inscritas, ante un jurado compuesto por figuras relevantes del ecosistema de startups (los aproximadamente diez proyectos seleccionados harán una primera presentación sobre el escenario el 24 de noviembre), que valorarán la inclusión en el equipo fundador de mujeres, el carácter innovador de la propuesta, su viabilidad, su estabilidad y el interés que genera en potenciales inversores.
Las startups que participan se encuentran en una etapa temprana de desarrollo y no tienen más de 4 años desde la fundación de la sociedad. Además, deberán tener en su equipo fundador una mujer y contar con la tecnología como canal o vehículo principal del negocio, así como tener capacidad escalable.
En esta primera edición, WomEmprende contará con mentores, inversores, business angels y venture capital de gran experiencia empresarial tales como María Gómez del Pozuelo, Maria Iturriagagoitia Bueno, Yaiza Canosa, Elena de Benavides, Covadonga Baselga, Rafael Alcalde Cazorla, Almudena Moreno Hernández, Gela de Rato Alarcó, Miguel Maté, Carmen García, Patricia de Loro Le Discot y Rocío Pillado.
La ganadora será anunciada durante el evento y recibirá tres entradas gratuitas para los siguientes eventos WomEmprende, así como reuniones con mentores, inversores y grandes corporaciones para facilitarle lograr sus objetivos. Este evento no es único, sino que está dentro del programa de impulso a las emprendedoras con una periodicidad cada 3 meses.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
.
Fondo newsletter