«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Una candidatura de altura

28 de abril de 2015

 “Estoy muy orgulloso de liderar un equipo preparado, con ganas y comprometido con La Laguna”. Con estas palabras comencé la rueda de prensa que ofrecí esta semana para presentar oficialmente a las 14 personas que encabezan una lista de 27 y que me acompañaran en este nuevo reto.

Lo puedo afirmar con toda modestia pero estoy convencido de que tengo la suerte de contar con un equipo ganador, con una media de edad de 49 años, donde la persona con más edad tiene 73 y la más joven 22. Sin duda, un buen reflejo de nuestra sociedad donde tienen cabida todos.

Y sé que hablo de personas, pero los números son también importantes para dar cuenta y demostrar lo que llevo diciendo desde que acepté ser el candidato por La Laguna. Mi prioridad es que ningún vecino, viva donde viva, se sienta desatendido y por eso, el 67 por ciento de mi plancha procede de la periferia lagunera, una representación fehaciente del municipio.

Personas de Taco, La Cuesta y Geneto, pasando por Bajamar, Tejina o Las Mercedes y sin olvidarnos de Valle Guerra, Lomo Largo o Jardina, por ponerles algunos ejemplos. Y es que no sólo el centro, al que pertenecemos algunos, debe ser el protagonista de un buen gobierno municipal. Con nosotros al frente, el PP, ningún lagunero podrá decir que está abandonado, pues es nuestro compromiso.

Para que esto no ocurra también es importante tener gente que aglutine las múltiples sensibilidades y realidades que se conjugan en Aguere. Así, podemos decir que contamos con agricultores, abogados, médicos, artistas, emprendedores, ingenieros, asesores fiscales, funcionarios, entre otros.

Permítanme que también haga una mención especial a la juventud que me ha querido acompañar, porque creo firmemente en ella. Jóvenes que mientras luchan por tener un porvenir en sus carreras respectivas, sacan tiempo para trabajar por un proyecto común y por su ciudad. Es una satisfacción comprobar que la gente joven empuja y promete, y que están comprometidos con la sociedad en la que viven.

Si el perfil mayoritario es académico y autónomo, también quiero resaltar la representación de la comunidad venezolana con dos personas muy implicadas con nuestro trabajo y con el futuro de La Laguna. Vecinos que se sienten laguneros de pleno derecho y que también sienten pasión por esta ciudad que amablemente los acogió. No nos olvidemos que Venezuela es la Octava Isla.

Con este grupo, y junto a otros miembros del PP de La Laguna, hemos recorrido el municipio para hablar con los vecinos y explicarles de primera mano nuestras ideas y nuestro proyecto, porque creemos que esta ciudad necesita un giro después de tantos años con lo mismo.

Nosotros queremos aportar aire fresco en la forma de gobernar y lo haremos a través del humanismo activo, que es nuestra ideología, y que se basa en poner en el centro de nuestra acción política a las personas antes que ningún otro asunto. Por eso, nuestro primer anuncio fue la creación de la Concejalía del Ciudadano, un área que será el soporte de toda nuestra labor, y que contará con un Fondo de Emergencia Social, con el fin de que ningún vecino se sienta desatendido, viva donde viva.

Se pueden hacer muchas cosas y la más importante es gobernar para el ciudadano, pero cuando un político piensa más en perpetuarse para no perder su puesto de trabajo político algo falla. Y refleja sus prioridades cuando utiliza recursos públicos para promocionarse, en vez de dedicarlo a lo realmente importante.

Frente a este tipo de actitudes, nosotros seguiremos en nuestra línea que no es otra que entender esta noble actividad como la forma de mejorar la vida de las personas, desde las pequeñas cosas hasta los grandes proyectos, y con la única satisfacción del deber cumplido

El lugar elegido para nuestra foto de familia ha sido el Mirador de San Roque, un lugar donde se divisa gran parte de nuestro municipio. Una muestra de que realmente apostamos por dar protagonismo a los barrios periféricos de La Laguna. Formamos un equipo compacto y de altura, que está unido en su gran compromiso por el desarrollo económico y social de esta ciudad, así como por el amparo de todos los vecinos dentro de un municipio Patrimonio de la Humanidad, Europeo y Tricontinental.

Una candidatura diferente, para un alcalde diferente.

.
Fondo newsletter