«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Abogado franco-argentino, director del Instituto Superior de Sociología, Economía y Política (ISSEP) en Madrid
Abogado franco-argentino, director del Instituto Superior de Sociología, Economía y Política (ISSEP) en Madrid

Comunistas con piel de oveja

29 de enero de 2021

¿Qué tienen en común el finado Chávez y Nicolas Maduro con Lula da Silva y Dilma Rousseff en Brasil, Sánchez e Iglesias en España y la banda de los Fernández-Kirchner en la Argentina, por citar sólo a ellos? Son todos miembros, oficiales u oficiosos, del Foro de Sao Paulo. Comunistas disfrazados. Como el lobo de la fábula, lobos revistiendo pieles de oveja. 

La caída del muro de Berlín, puso fin al régimen totalitario soviético responsable de casi 100 millones de muertos, pero no al comunismo. Viviente quedó en China, única gran economía que registrará un crecimiento en el 2020, y en Cuba. Desde su base caribeña, Fidel Castro imaginó perdurar la revolución apostando por novedosas formas de implantar en la Iberosfera el poder que se les derrumbaba al Este. 

Nació con tal propósito, el Foro de Sao Paulo. Su piel de oveja se huele en sus lemas como “Por la Paz, la Soberanía y la Prosperidad de los Pueblos: ¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria!” pero al ser lobo, el Foro ha sembrado muertes, hambre, destrucción económica y social por donde ha pisado, siendo fiel en ello con el ejemplo de Fidel Castro en Cuba y de Lenin y Stalin en la URSS. 

El poder de la organización, calificada por un periodista venezolano «como la más poderosa y extendida organización criminal del planeta», es inmenso

En los últimos años los miembros del Foro han ejercido el poder en Venezuela, Cuba, Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Nicaragua, El Salvador y México. 

En todos esos países han logrado un objetivo distinto del estampado en su lema: lejos de crear paz han dejado instalada la discordia con la lucha de clases y las luchas de género; lo de la soberanía está por verse, y vayan a pedirle a algún venezolano o a un argentino como pasea la prosperidad por sus tierras. 

Han dejado países en ruinas luego de haber saqueado para algunos lo que podían. Han hundido a los más pobres en la miseria y a la clase media en la pobreza, sacando a relucir sus verdaderas ambiciones que eran obtener para ellos la riqueza y el poder absoluto. Al igual que el politburó de la Rusia comunista, el Foro de Sao Paulo actúa como órgano centralizador del poder de la izquierda en tierras americanas. El poder de la organización, calificada por un periodista venezolano, hoy exiliado en España, como la más poderosa y extendida organización criminal del planeta, es inmenso. 

El Foro ha puesto sus ojos y un poco más en España. Sánchez e Iglesias, cumpliendo a la letra los objetivos, la están poniendo de rodillas

Se financia con dinero proveniente de la venta, a bajo precio, del petróleo venezolano y del narcotráfico también. Congrega todos los años a sus miembros para coordinar las acciones a venir. No están a la espera de los acontecimientos. Como verdaderos revolucionarios, ellos deciden cuales son los acontecimientos que deben ocurrir creando disturbios para desestabilizar a los gobiernos no-alineados con la visión política del Foro. A esas reuniones concurren en jet privados los ricos presidentes de países que han dejado a pan y agua a sus ciudadanos. 

Para esos gobernantes parecen escritas las palabras de San Pablo a Timoteo al referirse a los hombres de los últimos días: serán egoístas, amantes del dinero, farsantes, orgullosos, chismosos, rebeldes con sus padres, ingratos, sin respeto a la religión; no tendrán cariño ni sabrán perdonar; serán calumniadores, desenfrenados, crueles, enemigos del bien, traidores, sinvergüenzas, llenos de orgullo, más amigos de los placeres que de Dios; ostentarán apariencias de piedad, pero rechazarán sus exigencias.

El Foro ha puesto sus ojos y un poco más en España. Sánchez e Iglesias, cumpliendo a la letra los objetivos, la están poniendo de rodillas. Es sabido que el Foro primero invierte y luego pasa la factura. 

Hace algunas décadas, ningún venezolano hubiese imaginado tener que emigrar hacia nuevas tierras para sobrevivir. Hace apenas unos años, ningún argentino imaginaba un presente tan desolador como el actual. Hoy ningún español piensa que España pueda convertirse en una sucursal bolivariana. Sin embargo, de dejar actuar impunemente a los socios del Foro, ese es el destino que le tienen reservado. 

En la fábula de Esopo, el pastor termina descubriendo al final quién se escondía bajo la piel de cordero antes de que este se desayune a todo el rebaño y lo muele a palos. Es urgente que ocurra lo mismo en la Iberosfera antes de que el Foro de Sao Paulo esquile a todas las ovejas.   

.
Fondo newsletter