Superávit comercial de China en medio de la crisis por el virus

DE MÁS DE 75.000 MILLONES DE DÓLARES

Las exportaciones chinas crecieron más de lo esperado en diciembre, según mostró la información aduanera publicada este jueves, ya que las interrupciones por coronavirus en todo el mundo impulsaron la demanda de productos chinos.

La recuperación interna también estimuló el apetito de los chinos por los productos extranjeros en diciembre, con un crecimiento de las importaciones que se aceleró con respecto al mes anterior y que superó las expectativas de una encuesta de Reuters.

Las exportaciones aumentaron un 18,1% en diciembre con respecto al año anterior, superando las expectativas que aumentarían un 15%. Las importaciones aumentaron un 6,5% interanual el mes pasado, superando la previsión del 5% y acelerando el ritmo del crecimiento del 4,5% de noviembre.

El dinamismo de las exportaciones ayudó a impulsar un repunte del sector manufacturero de China el año pasado, ya que la pandemia causó estragos en el extranjero. Se prevé que China será la única gran economía que registrará un crecimiento positivo en 2020.

“Creemos que el comercio seguirá siendo resistente a corto plazo pero se suavizará a finales de este año”, dijo Julian Evans-Pritchard, economista principal de China en Capital Economics, en una nota.

China registró un superávit comercial de 78.170 millones de dólares en diciembre, la lectura más alta en los registros de Refinitiv, los cuales se remontan a 2007.

Deja una respuesta