«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'ES UNA DEMOCRACIA DINÁMICA'

Trump desafía a China levantando todas las restricciones diplomáticas con Taiwán

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha anunciado el levantamiento de «todas las restricciones que nos hemos impuesto» en lo referente a las relaciones con Taiwán.

«Hoy anuncio que levanto todas estas restricciones que nos hemos impuesto. Las agencias gubernamentales deben considerar nulas todas las guías de contacto previamente emitidas por el Departamento de Estado sobre las relaciones con Taiwán», ha explicado.

Durante el mandato de Donald Trump se ha incrementado el apoyo a Taipéi con la aprobación de leyes para aliviar la presión de Pekín sobre Taiwán.

«Taiwán es una democracia dinámica y un socio fiable de Estados Unidos y aún así durante décadas el Departamento de Estado ha generado complejas restricciones internas para regular las interacciones de nuestros diplomáticos, militares y otros cargos con sus homólogos taiwaneses. El Gobierno de Estados Unidos adoptó estas acciones de forma unilateral con la intención de apaciguar al régimen comunista de Pekín. Se acabó», ha añadido.

Es preciso señalar que la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Kelly Craft, visite Taiwán la próxima semana y que se reúna con dirigentes taiwaneses, lo que ha provocado que el régimen chino advierta a Estados Unidos de que está «jugando con fuego».

.
Fondo newsletter