«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.
Socio-Director de Eurogroup Human Resources.Orgulloso de colaborar con Intereconomía desde abril de 2012."""
Socio-Director de Eurogroup Human Resources.Orgulloso de colaborar con Intereconomía desde abril de 2012."""

Las contradicciones del PP andaluz benefician a Podemos

18 de julio de 2014

Las contradicciones, tanto de índole política como en el ámbito económico, en las que ha incurrido el partido del Gobierno a lo largo de esta legislatura son incontables. Y no cesan. Al contrario, se están incrementando debido al nerviosismo que se ha instalado en el PP, producido por el miedo a perder las próximas elecciones.

El PP de Madrid, a través de Twitter, ha solicitado ayuda a sus potenciales votantes al objeto de “desenmascarar” a Podemos. Es decir, para comunicar  a la sociedad las incongruencias políticas y económicas de este partido radical.  

Paralelamente, el PP de Andalucía, reproduciendo una de las populistas e irrealizables propuestas económicas de Podemos y, por tanto, copiando parte del programa de esta formación, pretende presentar en el Parlamento regional una ley, basada en la inclusión social, que contempla una “Renta Básica” para los andaluces.       

¿El PP de Madrid es diferente?

El PP  madrileño se ha rebelado en varias ocasiones contra los impuestos confiscatorios del Gobierno y actualmente está intentando que el aroma utópico que desprende el partido ultra izquierdista Podemos no siga hipnotizando a los ciudadanos de Madrid.

Pero el PP andaluz, con el beneplácito del Gobierno, cree que girando a la izquierda de la izquierda tendrá más apoyo popular. No obstante, las copias siempre se han pagado a menor precio que el original.

Todo ello es posible porque el PP de Rajoy y de Arriola hace tiempo que traicionó a sus votantes y perdió completamente su identidad. Los ideales, principios y valores que pudieron iluminar el camino del Partido Popular en otra época, actualmente no existen.

Del mismo modo, la estrategia del Gobierno, consistente en desarrollar políticas económicas de corte socialista, ha sido un rotundo fracaso. Deuda pública insostenible. Pymes y autónomos arruinados por Hacienda y la Seguridad Social. Clase media empobrecida. Y el empleo creado durante el presente ejercicio no es más que un reflejo de la precariedad laboral.

Se trata, en definitiva, del PP de los impuestos, los recortes y la reducción de servicios públicos para los ciudadanos. El objetivo ha sido mantener la estructura del Estado casi intacta para que los privilegios de la casta política sigan vigentes. “Zapaterismo” socialista puro y duro.

Consecuentemente, ¿a alguien le puede sorprender que el actual Gobierno  no se atreva a enfrentarse al desafío secesionista promovido por el independentismo catalán?

Cuando ni  el Gobierno ni el principal partido de la oposición plantean soluciones para defender la unidad de la nación, únicamente la sociedad civil puede ejercer de abogado defensor de los españoles.

En virtud de este motivo ha surgido la plataforma “Libres e Iguales”. Un movimiento promovido por intelectuales y profesionales que pretende proteger la convivencia y, por ende, la igualdad y la libertad de los españoles.

La sociedad civil española ha permanecido en estado de hibernación durante más de 30 años. Gracias a ello, la casta político-sindicalista ha convertido a la Administración Pública en una imitación mejorada de la Cosa Nostra. Esperemos que el movimiento “Libres e Iguales” signifique el inicio de la movilización permanente de la sociedad civil española.

España se encuentra en una situación límite y mucha culpa de ello la tenemos los españoles, puesto que hemos adoptado durante décadas un comportamiento pasivo ante la corrupción política institucionalizada e instaurada por la partitocracia. 

.
Fondo newsletter