«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.
Socio-Director de Eurogroup Human Resources.Orgulloso de colaborar con Intereconomía desde abril de 2012."""
Socio-Director de Eurogroup Human Resources.Orgulloso de colaborar con Intereconomía desde abril de 2012."""

La derecha sociológica española debe movilizarse

9 de febrero de 2015

Desde que nació nuestra pseudo democracia, los españoles vivimos bajo el yugo de una “dictadura progre”. Cuyo dogma de fe está fundamentado, evidentemente, en las ideas desfasadas, utópicas y contradictorias de la izquierda. Las mismas que han llevado a la quiebra, tanto económica como moral, a aquellos países que las han puesto en práctica.

Y la doctrina de perfil socialista con la que Arriola y Rajoy han contagiado al PP constituye la mayor prueba del triunfo de las posiciones ideológicas de la izquierda en España.  

Porque el PP actual ha despreciado los principios y valores que tradicionalmente han diferenciado a la derecha social española, tales como la libertad económica, la iniciativa privada, la meritocracia, la justicia social, etc. Igualmente, este partido ha expulsado al pensamiento liberal.

Incluso el centro derecha, un espectro político con el que de forma estratégico-marketiniana siempre ha intentado identificarse el PP, también le queda lejano en la actualidad.

No olvidemos que el citado concepto político, es decir, el relativo al “centro derecha” ha sido utilizado en ciertas ocasiones por el PP de forma electoralmente ambigua, tergiversada y al objeto de conseguir dos objetivos. Ganar votos en otros caladeros políticos supuestamente más moderados. Y, sobre todo, disimular los falsos complejos de la derecha frente a la izquierda.

El problema no es otro que este infundado acomplejamiento, transformado por Arriola en estrategia política, ha producido un daño irreparable a la derecha social española. Debido a que el significado y las derivaciones del mismo, entre muchos otros factores, ha producido una progresiva deriva del PP hacia el centro izquierda. Hasta llegar, finalmente, a abrazar el socialismo “zapaterista y rubalcabesco” puro y duro, cuya influencia ha sido notoria en la forma de gobernar de Rajoy durante estos tres años de legislatura.     

En virtud de lo anterior, cualquier español de bien, sin complejos y orgulloso de ser de derechas se siente indignado al comprobar como el PP ha aceptado como propias las políticas antidemocráticas y contrarias a la moral, la ética, la vida, la justicia, la educación, la igualdad, la convivencia, etc., desarrolladas por Zapatero.

Todo ello, ha provocado que la batalla de las ideas y de la política la haya ganado la izquierda española. Y la sociedad Arriola & Rajoy ha contribuido a esta perniciosa causa. De hecho y en función de las últimas encuestas, la intención de voto de un porcentaje muy elevado de españoles es de tendencia izquierdista o ultraizquierdista.

Además, el actual y traidor PP, liderado por el anti líder Rajoy, que representa a la vieja y corrupta forma de hacer política, ha permitido que la ultra izquierda avance sin freno al ritmo marxista leninista marcado por Podemos. Abortando, de manera paralela, las iniciativas realizadas por otras formaciones políticas conducentes a posicionarse a la derecha del PP.

Los daños colaterales de esta estrategia, que también lleva la marca de Arriola, han herido gravemente al PSOE. Si bien, esta formación se ha ganado a golpe corrupto de ERE el descrédito en el que está sumida. Tanto es así que al PSOE no solo le está arrinconando Podemos. También el PP ha ocupado parte de su tradicional espacio político. De hecho, el PP y el PSOE están posicionados prácticamente y en la actualidad casi en el mismo espectro político. En este sentido, un pacto PP-PSOE dirigido por el Ibex 35, en otra época inviable, es factible después de las próximas elecciones. Aunque, sin descartar un nuevo Frente Popular.

Sea como fuere y ante el retroceso político, ideológico, ético, económico, etc., que está experimentando España, la huérfana derecha sociológica española  debe movilizarse urgentemente. Porque la izquierda más radical de Europa, es decir, los neo marxistas-leninistas de Podemos, ya se ha movilizado con el objetivo de volver a una España en blanco y negro.

No obstante, la movilización que necesita la derecha española no puede girar en torno al PP, un partido que se ha traicionado a sí mismo y a sus votantes. Y también ha traicionado a España.

El chantaje de Rajoy & Arriola a los votantes de la derecha española

La estrategia del “voto del miedo”, a la que recurrirá disimuladamente el PP durante todo el presente año electoral, atenta contra la dignidad y el honor de los votantes de la derecha española. Se trata de un chantaje propio de profesionales de la política sin escrúpulos. Máxime, después de haber dilapidado una mayoría absoluta.

¿Elegir entre la corrupción del PP (y el PSOE) y el Estado del bienestar de la casta político-sindical o el caos, representado por los nuevos corruptos y comunistas de Podemos?  Podemos es el caos. Rajoy & Arriola también.

.
Fondo newsletter