El otro día hice una butter cream de chocolate para rellenar una tarta y el resultado fue esa deliciosa capa de chocolate que recubre los donuts fondant.
/p>
A veces haces una receta con todo el cuidado y el resultado es un birria y otras veces improvisas chapuceramente y el resultado es excelente.
Siempre he sido una chica de donuts fondant, nada de donuts bombón con esa rídicula y casi inexistente capa de chocolate. Me encanta el chocolate que recubre el donuts fondant y siempre me pregunté que sería, porque no es cobertura de chocolate, ni crema de chocolate,… y el otro día esa cobertura me salió por casualidad. Después vi el kit para hacer donuts de Royal y se me ocurrió que podía hacer unos donuts fondant caseros sin complicarme mucho la vida. Todavía no lo he probado pero en Internet dicen que el kit es fácil de usar y el resultado es bueno y como lo mejor de este donuts es la cobertura y esa seguro que os sale bien pues asunto resuelto.
Ingredientes:
250 gr. de mantequilla
250 gr. de azúcar glace
½ bote de crema de caco de los grandes
Kit de donuts Royal
110 ml. de agua
1 yema de huevo
15gr. de mantequilla (para los donuts)
30 ml. de leche
Aceite para la freidora (o sartén honda).
Elaboración:
Lo primero de todo sacáis la mantequilla de la nevera es fundamental que esté a temperatura ambiente para hacer la butter cream. Mientras coge temperatura vais haciendo los donuts siguiendo las instrucciones de la caja.
Mientras los donuts están en el horno hacéis la butter cream. Primero mezcláis la mantequilla con el azúcar, la velocidad debe ser lenta pero constante por lo que es mejor hacerlo con máquina. Cuando ya tenéis una butter cream cremosa añadís poco a poco la crema de cacao. Si está muy sólida os recomiendo que la derritáis un poco al baño maría ya que es importante que la mezcla quede homogénea.
Dejáis que se atemperen los donuts y la butter cream y después echáis por encima de los donuts la capa de butter cream.
Sólo pensar en el resultado empiezo a salivar.
Y lo mejor es que podeis hacer un montón de variaciones tipo dunkin donuts, cambiando la receta de la butter cream o añadiendo trocitos de chocolate o de frutas congeladas a los donuts.
Trucos:
La butter cream se endurece rápido metiéndola en la nevera.
Siempre que vayais a hornear fruta dentro de bizcocho es preferible meterla congelada para que no se deteriore tanto con la cocción.