«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Alfonso Ussía Muñoz-Seca. Madrid 1948 Escritor. Premios. Mariano de Cavia, González-Ruano, Jaime de Foxá y Baltasar Iban. Especial Ejército, Fundación Guardia Civil y FÍES de periodismo. 53 libros. Distinciones. Gran Cruz del Mérito Naval. Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo. Medalla de Oro de Madrid. Cruz de Plata de la Guardia Civil. Entre ABC, Tiempo, Época, y La Razón, más de 20.000 artículos. Pluma de Plata y Pluma de Oro.
Alfonso Ussía Muñoz-Seca. Madrid 1948 Escritor. Premios. Mariano de Cavia, González-Ruano, Jaime de Foxá y Baltasar Iban. Especial Ejército, Fundación Guardia Civil y FÍES de periodismo. 53 libros. Distinciones. Gran Cruz del Mérito Naval. Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo. Medalla de Oro de Madrid. Cruz de Plata de la Guardia Civil. Entre ABC, Tiempo, Época, y La Razón, más de 20.000 artículos. Pluma de Plata y Pluma de Oro.

Echenique, nique, nique

13 de junio de 2021

Es de general saber y conocimiento que Echenique, nique, nique, es más peligroso que una piraña en un bidé y más malo que una lata de anchoas en aceite de oliva de procedencia y fabricación congolesa. Pero de tonto no tiene un pelo. Y ha presentido que su paso por la política tiene su final cercano. Echenique intuye que con la Ione Belarra y su novio al mando de Podemos, la precipitación hacia el abismo es cuestión de poco tiempo. Iglesias, mucho más tonto que Echenique, tenía, al menos, la autoridad del narciso, y el machismo incontrolable que tanto gusta a muchas mujeres de Podemos. Y le sobraban poder e influencia sobre el otro narciso, tanto que a cambio de sus votos alcanzó la vicepresidencia del Gobierno y colocó de ministra a la tonta que ocupó, durante un tiempo, las esquinas de su corazón. Me ha salido la frase redonda. Un tipo esquinado no puede tener un corazón carente de esquinas. Me doy la enhorabuena, y sigo.

El fichaje de Iglesias por parte de Roures es doblemente gozoso. España se ha librado de él, y Roures se ha buscado el merecido desasosiego

Echenique, nique, nique, ha dejado caer sus intenciones, y en Podemos han desmentido su lógico propósito. No hay cantera. Con el ultrafeminismo comunista y la defensa del lobo del pobre Uralde no se va a ninguna parte. Hasta Echenique, aunque no lo reconozca, se siente avergonzado de los millones y millones de euros que Irene Montero está despilfarrando para montar chiringuitos y talleres con el fin de enseñar a las jovencitas a masturbarse. Siempre creí que esa manifestación solitaria es consecuencia de los impulsos de la naturaleza y no del aprendizaje académico, pero debo estar equivocado. 

Decía Wodehouse que un malvado inteligente siempre está dispuesto a olvidar su pasado, en tanto que un tonto o una tonta de remate, proyectan sus estupideces con tanto entusiasmo hacia el futuro que llegan a confundir el porvenir con sus majaderías. Echenique aventura un mal período para Podemos, y no ve el momento de marcharse. Se irá como todos los que se han ido de Podemos, mucho más rico que al ingresar en la pandilla, pero lo hará sin titubeos para liberarse de responsabilidades e inconvenientes. Aguardará en la sombra durante unos meses, y cuando oiga el sonido de la puerta giratoria, se acoplará a la empresa privada con tanta naturalidad como desvergüenza. 

Y España lo celebrará. En una empresa, privada, pública o mixta,  la perversidad no trasciende del límite de expansión empresarial. El problema se reducirá a la empresa, no a España. El fichaje de Iglesias por parte de Roures es doblemente gozoso. España se ha librado de él, y Roures se ha buscado el merecido desasosiego. Lo quieren convertir en una Vázquez telecinqueño y rociitero, lo cual se me antoja altamente humanitario. Porque aquí sí encaja la voz “humanitario” y no cuando es usada y abusada por el enciclopédico analfabetismo de la joven hornada periodística, que confunde lo humano con lo humanitario. “Catástrofe humanitaria en Borneo”. Lo humanitario, y no me considero con solvencia suficiente para corregir a los señores académicos de la RAE, es todo aquello que beneficia a la humanidad. Una catástrofe en Borneo no creo que constituya un beneficio para la humanidad. Se trataría de una catástrofe humana. Pero a esta gente que escribe ahora lo humanitario les gusta, como lo solidario, lo sostenible y lo transversal. Pero me he ido de Echenique, nique, nique, que todavía se mueve por ahí.

Fuera de la política – y creo que este dato también ha influído en su decisión-, no está obligado a tratar con Garzón, que tiene que constituir un suplicio

España se va a sentir más liberada cuando Echenique salte a la actividad empresarial. Allá su empresa. Y lo hará muy pronto, porque es inteligente y malo, y no toleraría ser un dirigente de la descomposición de su partido. Por otra parte, fuera de la política – y creo que este dato también ha influído en su decisión-, no está obligado a tratar con Garzón, que tiene que constituir un suplicio.

Echenique se va. Se quedará en España, pero será un problemilla insignificante. No creo que retorne a su país natal, Argentina, porque perdería el derecho a usar la costosísima silla que le adjudicó la Seguridad Social que defraudó en su día. Los inteligentes miden los riesgos. Y Echenique lo es. A tomar vientos y buenas tardes.

.
Fondo newsletter