ALGO QUE DECIR

Cataluña: ¿Rusia es culpable?

Comentarios (15 comentarios)
  1. Geppetto dice:

    Rusia culpable de que la Constitucion garantice la legalidad del separatismo?
    Rusia culpable de que España tenga los mas deleznables politicos de Europa?
    Rusia culpable de que el nacionalismo separatista se haya merendado media España?
    Menos lobos y mas entender que el problema español lo han creado los inutiles esos a los que llaman por hay españoles

  2. Julia dice:

    Rusia tiene futuro y España lo tiene muy negro. Así que nos haremos rusos. Bueno, o los rusos se están haciendo españoles. La costa de Alicante y Murcia está llena de rusos que se gastán un buen dinero durante el verano, que por estas latitudes es casi eterno. Lo mejor de todo sería que pudiéramos trasvasr agua del Volga a Levante. Tendrían mi agradecimiento eterno.

  3. JUAN ALFONSO ZAPLANA RAMIREZ dice:

    Entre todos los mataron y el solito se murio
    Recuerdan el dicho ?
    Pues mu aplicable ahora
    España sufre 40 años de contumaz traicion por parte de los sucesivos Gpbiernos que desde entonces han sido, llalmese PSOE y PP, los que miopemente empeñaron el futuro de la nacion por el plato de lentejas que se les ofrecia desde la insania independentiswta de toda la vida
    Los valores nacionales pasaron a tercer plano, ser patriota era una afrenta, y esto nos condenaba a la extincion.
    Pero lo mas triste es que al parecer no han aprendido la leccion, y se sigue queriendo contentar a Tiryos y Troyanos, situacion insostenible en el tiempo y que acarrarera nuevas situaciones similares a las que ahora se vive.
    Definitivamente España tiene un futuro muy negro, o simplemente no tiene futuro
    Que lástima

  4. Jaipal dice:

    De acuerdo, esos son los verdaderos culpables. ¿Significa eso que Rusia no haya incordiado en el proces? Pues sí, lo ha hecho y basta leer a diario su máximo órgano de difusión mundial que es RT. La explicación es muy sencilla, los europeos les hemos, no solo incordiado, si no sancionado por defender algo tan ruso como Crimea y por defender a parte de los ucranianos que no deseaban el corrupto régimen que tienen hoy. Olvidamos que el Sr. Putin, si bien tiene encantados a los rusos (en general), practica una política interior que a casi todos los europeos nos gusta,pero no deja de ser un ex-oficial del KGB y practica, erróneamente, la disparatada e indiscriminada política propagandística exterior de la URSS. La prueba del 9 es verificar el impresentable y rotundo soporte que, diario, le da a gentuza anti-democrática y criminal como es Maduro y cía., verificación que está al alcance de cualquiera, basta abrir RT.

    1. Pelayon dice:

      Vd va algo encaminado y sin tapujos, pero mas cierto es que ¿ HA DESAPARECIDO LA URSS? pues Rusia lleva mas de un Siglo, intentando poner su MARTILLO y la HOZ encima de la Peninsula IBERICA, para con la Peninsula y Ceuta, tener la “”” LLAVE del ESTRECHO de GIBRALTAR “”” con lo cual Pasaran y PAGARAN por Entrar en el MAR MEDITERRANEO quien ellos quieran. El tema lo tienen muy bien pensado, el unico problema que tienen son las Bases de EEUU que hay Instaladas en ESPAÑA.
      Para eso necesitan Gilipollas que les hagan el Trabajo Sucio en ESPAÑA, junto con las DICTADURAS de Influencia COMUNISTA como CUBA VENEZUELA BOLIVIA etc etc etc.

  5. José Vicente Martínez dice:

    Hoy mientras comprobaba si había algo “visible´´ en la televisión TDT; escuche como un CATETO MUSICAL E INTELECTUAL, -en la SECTA- “denunciaba” una ¡MANIPULACIÓN INTOLERABLE DE LA CADENA DE TVE EN INFORME SEMANAL, AL UTILIZAR ““`LA BANDA SONORA DEL EXORCISTA´´´´, ESTE SUJETO ES MANIPULADOR FARSANTE ABSOLUTO.
    LA “MÚSICA UTILIZADA´´ THE ORCHESTRAL TUBULAR BELLS de MIKE OLDFIELD.
    ES UN CATETO, MENTIROSO, E IGNORANTE ¿RECUERDAN LOS TERRORISTAS CON MÚLTIPLES CAPAS DE CALZONCILLOS, QUE ESTE SUJETO ASEGURO LLEVABAN LOS TERRORISTAS DE LOS TRENES EN MADRID? EL MUY FARSANTE, NO ES MAS QUE UN CATETO.

  6. Marcos Galiana Cortés dice:

    Ya era hora de que algún medio de cominicación serio llamase “al pan, pan y al vino, vino”. Volevemos a los tiempos de la conspiración judeo-masónica-comunista (que sí existió). Dejemos en paz a Rusia que bastante tiene con Crimea y Ucrania y volvamos la vista alos verdaderos culpables de todo este desaguisado, el PSOE y el PP, vendidos por un plato de lentejas -votos nacionalistas para gobernar- aacambio de dejara vía lubre que nos ha conducido a lo que hoy esatmos sufriendo y que, mucho me temo, no tenga ningún arreglo que salve la Patria común de todos los españoles de la descomposición y la ruina.

  7. DELENDUM EST ISLAM dice:

    SEÑOR ESPARZA, ¿Qué sería de nosotros sin usted? Dios le bendiga.

  8. Mario Puebla martinez dice:

    Rusia culpable de la muerte de Manolete.
    Articulo estupendo y REAL.

  9. Luis Carlos dice:

    Rusia no es la que ha provocado el incendio, pero cabe la posibilidad de que haya decidido añadir más leña al fuego. ¿Qué gana? Unos cuantos infiltrados por aquí, unos cuantos sobornos por allá, y una Cataluña independiente se convierte en un nuevo satélite, y nada menos que en un enclave estratégico por la ruta del narcotráfico, por no hablar de la posibilidad de que se convierta en la Suiza del lavado de dinero.

  10. Español 1 dice:

    No, definitivamente creo que no. Llevo más de dos meses ojeando desde lejos portadas en “El País” con el tema de los rusos. Solo portadas, no se me ocurre leer más de esa prensa, hace algún tiempo que llevo observando a ese diario y pienso que lo único que pretende es crear confusión, desconcierto, barullo, embrollos, etc., en la población. Pero son perseverantes hasta que no han metido el rollo en el candelero no se han quedado a gusto. Esto es lo mismo que si le echamos la culpa del conflicto catalán, que han creado los separatistas, a Maduro.
    Es mejor echarle la culpa al “empedrao” que a quién la tiene de verdad. Entiendo que es cierto que tanto los gobiernos del PP y principalmente del PSOE, no han ayudado mucho a resolver el problema e incluso con su debilidad, intereses partidistas, cobardía y otras componendas han estimulado en cierta medida al separatismo. Pero creo que quien realmente tiene la culpa en toda su extensión con descaro, victimismo, deslealtad, ingratitud, traición, irresponsabilidad, propaganda, alevosía burlona como la del Turull y egoísmo diabólico, no son otros que los separatistas catalanes.
    Lo de diabólico lo digo en el sentido etimológico del término, pues en ese sentido la etimología de la palabra diablo es: separar, desunir, crear inquina o desunión, tirar mentiras, tirar unas personas contra otras, etc., pues eso en toda su magnitud lo han elaborado los separatistas desde hace tiempo. Lo de los rusos y lo de Maduro pueden ser incidencias mínimas que no merecen tenerlas en cuenta. UN SALUDO.

  11. Manuel Primero dice:

    Las armas españolas que se encuentran ahora mismo en algunos de los más recientes países de la OTAN, y apuntando hacia territorio ruso, se están equivocando de enemigo: Gibraltar no es una colonia rusa.

  12. Novio de la muerte dice:

    Rusía sí es culpable: del 3-3 con la selección.
    😀

  13. CONSUETUDINARIO dice:

    ¡¡¡¡Ejército al Poder!!!! Derogación de la Constitución y disolución de las CCAA.

Responder

Su direccion de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Estimado lector:
Este paso previo de comprobación [captcha] es necesario para evitar la presencia de trolls y mensajes spam en los comentarios. Gracias por su comprensión y colaboración.