«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.
Socio-Director de Eurogroup Human Resources.Orgulloso de colaborar con Intereconomía desde abril de 2012."""
Socio-Director de Eurogroup Human Resources.Orgulloso de colaborar con Intereconomía desde abril de 2012."""

El Gobierno de C-LM (PSOE-Podemos) ataca a la Iglesia Católica

30 de marzo de 2016

Aunque es cierto que nuestro Estado de Derecho lleva deteriorándose progresivamente varias décadas, debido principalmente a que determinadas CCAA, por ejemplo, Cataluña,  no respetan la Constitución.

No es menos cierto que este deterioro se ha incrementado considerablemente a partir de las pasadas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015 y, consecuentemente, en virtud del pacto que suscribieron PSOE y Podemos al objeto de desgobernar varias autonomías y localidades.

En este sentido, y dado que nuestro Estado de Derecho podría derruirse completamente si la izquierda radical continúa desarrollando políticas de corte populista, a muchos españoles les gustaría formular tanto al PSOE como a Ciudadanos las siguientes preguntas:

¿El PSOE mantiene su pacto con Podemos, a través del cual desgobiernan determinados municipios y autonomías, para que el partido morado apoye finalmente un Gobierno nacional de Frente Popular?

¿Por qué Ciudadanos, antes de refrendar su reciente pacto con el PSOE, no obligó al Partido Socialista a anular los pactos de gobierno que mantiene con Podemos en varias autonomías y ayuntamientos españoles?

Políticas “guerracivilistas” para arrinconar a la Iglesia

En relación con lo anterior, Castilla La Mancha, desgobernada por el PSOE con la ayuda de Podemos, es una de las autonomías que en mayor medida está sufriendo las malévolas consecuencias del referido pacto entre estos dos partidos.

Puesto que en la región castellano manchega, el Partido Socialista, a cambio del apoyo de Podemos para aprobar los presupuestos e, igualmente, continuar en el Gobierno, no ha tenido más remedio que aceptar las imposiciones presupuestarias y legislativas de la citada formación neocomunista y bolivariana.   

Y el resultado de este matrimonio político de conveniencia es la puesta en práctica de políticas de perfil ideológico, totalitario, sectario, adoctrinador…     

Tanto es así, que en el nuevo presupuesto de esta autonomía se contemplan recortes progresivos a la financiación destinada a la educación concertada, todo ello al objeto de eliminar la formación basada en los valores cristianos.

C-LM no financiará los servicios religiosos en hospitales, escuelas y servicios sociales

Además, no satisfechos con esta primera ofensiva, el PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha vuelven a atacar a la Iglesia Católica, tanto en cuanto el Gobierno de esta comunidad autónoma dejará de financiar los servicios religiosos en hospitales, centros escolares y servicios sociales.

El Pleno del Parlamento regional, a tal efecto y por mediación de la sesión plenaria que se celebrará el 31 de mayo del presente año, debatirá la correspondiente Proposición No de Ley. 

El objetivo es suspender cualquier disposición derivada de los acuerdos y convenios internacionales que obliguen a las autonomías a financiar con dinero público los servicios religiosos de cualquier confesión particular en el ámbito de los servicios públicos, tales como la Sanidad, la Educación y el Bienestar Social.

Comunismo en estado puro

En realidad, Podemos quiere destruir tanto a la Iglesia Católica como a la familia, pero solamente en función de los valores que representan estas dos instituciones y porque ambas constituyen conjuntamente la identidad, la protección y, sobre todo, la salvación del ser humano.

No olvidemos que uno de los objetivos que persigue el comunismo es sustituir a la familia y a la Iglesia por el adoctrinamiento del Estado.

.
Fondo newsletter