«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.
Socio-Director de Eurogroup Human Resources.Orgulloso de colaborar con Intereconomía desde abril de 2012."""
Socio-Director de Eurogroup Human Resources.Orgulloso de colaborar con Intereconomía desde abril de 2012."""

Kitty´s: ¿El Ejército, engañado por la casta?

22 de enero de 2015

El sistema ha convertido a los jueces y magistrados de los altos tribunales de Justicia españoles en “políticos con toga”. Para conseguir tal fin, la casta corrupta bipartidista dejó gravemente herido a Montesquieu en 1985. Asesinándolo sin piedad en 2013.  

De forma paralela, y al objeto de consolidar la dictadura político-parasitaria que tiene secuestrada a España, nuestro sistema subvencionado, clientelar y comisionista ha reducido al Ejército a la mínima expresión. Y una devastadora y terminal enfermedad denominada politización ha transformado a los altos mandos militares (también de la Guardia Civil y la Policia) en “políticos con uniforme y armas”. 

Las instituciones del Estado están totalmente desacreditadas por el efecto de la corrupción política. Sin embargo, muchísimos españoles seguimos confiando en el Ejército, la Guardia Civil y la Policia.

Aunque a menudo nos provocan nauseas las actuaciones de los “cargos y dirigentes políticos” que mal gobiernan estas prestigiosas instituciones integradas en las Fuerzas Armadas (Ejército) y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil y Policia).

La reunión de Kitty´s en Barcelona, a la que asistieron un miembro de la cúpula militar y otro de la Guardia Civil, además de un consejero de la Generalitat, el fiscal jefe de Cataluña, un directivo del IBEX-35 y representantes del PP-PSOE y de Ciudadanos, podría haber sido inmortalizada por el genial pintor, y especialista en pintura histórica, Augusto Ferrer Dalmau. Puesto que es posible que la citada reunión pase a formar parte de la historia de nuestra dantesca y estrafalaria pseudo democracia.

¿Qué relevante misión han llevado a cabo tanto el alto mando del Ejército como el de la Guardia Civil, ambos presentes en la reunión de Kitty´s?

¿El resultado de esta reunión puede servir de referencia o base en relación a la planificación y el diseño de un futuro plan secesionista?

¿El objetivo de esta celebración ha podido estar relacionado con una “primera” toma de contacto entre distintos interlocutores fácticos para acercar posiciones, vía diálogo? En este sentido, los españoles conocemos perfectamente que el significado del verbo dialogar, en el idioma tripartidista PP-PSOE-CiU, es sinónimo de concesiones al independentismo catalán.

¿Se trata de una “quedada” entre viejos amigos para ver un partido de futbol? 

Sea como fuere, la ética y la estética han brillado por su ausencia en la representación de esta opereta política. Evidentemente, este bochornoso espectáculo refleja que la vieja forma de hacer política en España sigue más vigente que nunca. Todo ello, a pesar de las actuales demandas de la sociedad en favor de una regeneración de la vida público-política.

Consecuentemente, los españoles tenemos otra prueba más relativa al engaño y la falsedad con que la vieja política ha impregnado a nuestro proyecto inacabado de democracia durante más de tres décadas.

Porque así funciona nuestro maligno sistema, siempre de espaldas a los ciudadanos. Pero este caso es especialmente grave debido a que está en juego la libertad de millones de catalanes y españoles, la unidad de la nación más antigua de Europa y la democracia. Y la economía de España.

Si existe un proceso cerrado o un inicio de negociación para “encajar Cataluña en España”, es decir, con el objetivo de romper España, los españoles tenemos derecho a conocerlo.

Al respecto, es de justicia hacer constar que el único partido, integrante  junto a Ciudadanos y UPyD de la denominada tercera vía, que apuesta por la eliminación de las autonomías (el cáncer económico-político de España y, a la vez, la fuente de la “mamandurria” de la casta) es VOX.

Existen partidos políticos en nuestro país cuya intención no es otra que  destruir España. Sin embargo, VOX defiende cortar la raíz del problema o, en otras palabras, suprimir las económica y políticamente insostenibles comunidades autónomas.

 

Enhorabuena a VOX por su valentía.

.
Fondo newsletter