«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escritora y artista hispano-francesa. Nacida en La Habana, Cuba, 1959. Caballero de las Artes y Letras en Francia, Medalla Vérmeil de la Ciudad de París. Fundadora de ZoePost.com y de Fundación Libertad de Prensa. Fundadora y Voz Delegada del MRLM. Ha recibido numerosos reconocimientos literarios y por su defensa de los Derechos Humanos.
Escritora y artista hispano-francesa. Nacida en La Habana, Cuba, 1959. Caballero de las Artes y Letras en Francia, Medalla Vérmeil de la Ciudad de París. Fundadora de ZoePost.com y de Fundación Libertad de Prensa. Fundadora y Voz Delegada del MRLM. Ha recibido numerosos reconocimientos literarios y por su defensa de los Derechos Humanos.

La UE no debería permitir un Golpe en España

11 de diciembre de 2022

Llevo no sé cuántas columnas, tribunas, artículos, alertando a los españoles de que lo que estamos viendo en España ocurriría si dejaban al gobierno socialcomunista de Sánchez actuar a su antojo.

Lo advertí, porque vuelvo y reitero, lo vivimos en Cuba, se ha vivido en Nicaragua, en Venezuela, en Argentina, y justo por poco se vive en el Perú… Lo veremos en México, en Colombia…

Resulta increíble que los peruanos reaccionen de manera más racional, valiente y contundente que los españoles

Resulta increíble que los peruanos reaccionen de manera más racional, valiente y contundente que los españoles; me refiero a los políticos, a los magistrados, y al pueblo llano, que en el caso de Perú impidió la fuga del dictador Pedro Castillo, conocido como “Sombrero Luminoso”, en referencia al movimiento guerrillero criminal ‘Sendero Luminoso’.

Los peruanos han dado una inmensa lección, la prueba es que todavía los líderes de Podemos se arrastran en lamentos en las redes sociales, inoculando su veneno y sus faltas verbales a la verdad.

Pedro Sánchez es un podemita que ha conducido al PSOE hacia una deriva personal sanchista, plena de soberbia, despropósitos y autoritarismos. Resulta penoso que el Partido Socialista Obrero Español devenga bajo sus frecuentes actos prepotentes, el partido de los golpistas, terroristas, violadores, y corruptos. Prepotente comunista, lo certifiqué también desde que lo vi entonando a pulmón reventado (puño en alto junto a su mujer) el himno de La Internacional.

Mientras va rompiendo España, bajo los anhelos de George Soros y compañía, se da numerosos baños de fama politiquera internacional en la UE

Se nota que Sánchez mamó de la escuela de Fidel Castro, porque mientras va rompiendo España, bajo los anhelos de George Soros y compañía, se da numerosos baños de fama politiquera internacional en la UE, suelta discursos de moda reiterativos aquí y allá presumiendo de que se une a la salvación del planeta, por supuesto sin sus principales protagonistas: el ser humano; aunque, así y todo, continúa con su verborrea soft de defensor de los DDHH en el mundo…

Lo mismo hacía Fidel Castro, mientras fusilaba a la oposición en los paredones de la muerte en La Cabaña, se restregaba hinchado de vanidad dándose baños de multitudes en el corazón de su principal enemigo: Estados Unidos. Hasta le cantaba las cuarenta en su cara, en plena ONU.

Es la escuela comunista de la hipocresía, la doble cara, la mentira y la traición, de lo que ya les hablé en una de mis columnas anteriores en este medio.

Lean el siguiente tuit de Pedro Sánchez, y mi respuesta:

¿Harán caso de mis palabras Emmanuel Macron, Ursula von Der Leyen, y la Unión Europea? Temo que no, pero que por no argumentarlo no quede. Porque hay que recordarles siempre que ellos fueron elegidos para servir y no al contrario, para que les sirvan y nos desprecien.

La UE no puede aceptar la presencia de un golpista en su principal organismo internacional, agasajarlo y ni siquiera oírlo

La UE no puede aceptar la presencia de un golpista en su principal organismo internacional, agasajarlo y ni siquiera oírlo; sentaría un precedente nefasto para el resto del mundo y de los países que conforman la institución.

¿Hubiera reaccionado igual de complaciente la UE si en lugar de Pedro Sánchez habría sido otro presidente de alguno de los países ex comunistas del Este quien durante dos madrugadas, con nocturnidad y alevosía, hubiese dado dos golpes a los poderes constitucional y judicial, por ejemplo, Polonia, Hungría…?

De ninguna manera habrían reaccionado de la forma en la que lo están haciendo ahora frente a Pedro Sánchez, sumamente tranquilos y fingiendo que no se han enterado de la misa la mitad. Encuentro entre mis archivos un viejo artículo del 2014, que podría explicar la aparente indiferencia de von Der Leyen y Macron que hace referencia, por supuesto, a quién sino, a Viktor Orban: “Las palabras de Orban han reabierto en Bruselas el debate sobre cuál debería ser la reacción de la Unión Europea en el caso de que uno de sus socios sufra un golpe de Estado o inicie una deriva hacia la dictadura.

El debate puede parecer innecesario porque la UE “se fundamenta en los valores de respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos”, según el artículo 2 de su Tratado. Cualquier país que incumpla ese artículo, por tanto, se descalificaría a sí mismo como miembro de la UE.

Pero los diplomáticos europeos reconocen que en la práctica resulta muy complicado decidir en qué momento un socio ha cruzado el punto de no retorno hacia la dictadura. Las mismas fuentes añaden que “los golpes de Estado del siglo XXI son más sofisticados que antes y consisten en medidas subrepticias para controlar el poder o reprimir a la oposición”. Pulsen aquí para consultar la fuente.

Damas y caballeros, ¿entonces para qué ‘cojoño’ -hablando en cubano- sirve la Unión Europea?

.
Fondo newsletter