«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Matar al mensajero

9 de marzo de 2017

bsp;

Impedir la llegada de información veraz al pueblo supone un aspecto fundamental para alcanzar el dominio absoluto sobre las masas. Solo los pocos privilegiados que tienen acceso a medios extranjeros conocen la realidad que sufre un país sometido a una tiranía dictatorial. 

La Asociación de Prensa de Madrid (APM) ha denunciado el acoso y presión por parte de políticos de Podemos sobre algunos de sus asociados en foros, entrevistas, actos públicos y redes sociales.

“Te vas a buscar problemas” o “Ten cuidado con lo que escribes” son algunas de las amenazas que se han filtrado por parte de los periodistas. 

La formación de Iglesias pretende tener el control de todos los medios de comunicación, y así lo ha expresado en repetidas ocasiones. Para el mesías de Podemos, “Los medios de comunicación tienen que tener control público, la existencia de medios privados ataca la libertad de expresión”.

Las artes utilizadas por los neocomunistas morados no son nuevas, CEPS, la fundación afín a Podemos, asesoró a Chávez sobre encarcelar a periodistas críticos con el régimen de Venezuela y era la encargada de fiscalizar a diario la prensa para el Comandante. 

Un arrogante Iglesias solicitó públicamente en las redes sociales ayuda a su ejército de trolls para conseguir información sobre periodistas críticos con su partido y organizar una campaña de bullying.

p>

Mientras tanto, Facu Díaz, bufón de cabecera de Podemos y amigo íntimo de Iglesias, protagonizó un espectáculo bochornoso y fue denunciado por el periodista Carlos Cuesta

p>

Respecto a la relación de los miembros de Podemos con la prensa española, la supuesta enemistad viene de largo. Tenemos que recordar que ya en febrero de 2015, Iglesias, Bescansa y Errejón dieron una rueda de prensa y se negaron a responder preguntas. Que en abril de 2016, Miguel Ángel Aguilar pidió un boicot Iglesias por llegar tarde intencionadamente a una rueda de prensa, y que unos días después, los medios plantaron a Iglesias por sus reiterados ataques a los periodistas españoles. 

Los medios afines a Podemos no han tardado en reaccionar, no sólo no han apoyado a sus compañeros de profesión, sino que han salido en defensa de las prácticas mafiosas de Podemos colaborando con el acoso y la persecución.

El control sobre los medios de comunicación es un “arma para disparar” para Podemos. Ya lo dijo Iglesias: “Dame los telediarios y para ti las consejerías que crean empleo”.

“Una prensa cínica, mercenaria y demagógica producirá un pueblo cínico, mercenario y demagógico”. Joseph Pulitzer.

.
Fondo newsletter