«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

PP y PSOE aniquilan la justicia

21 de noviembre de 2013

Programa electoral del Partido Popular: “Una democracia ejemplar. El sistema democrático se asienta sobre la actuación de los poderes públicos ajustada a normas jurídicas y sobre instituciones definidas en las que se depositan las potestades públicas.” Y bla, bla, bla… en 19 páginas de falsedades, engaños y mentiras. Tan flagrantes como la del punto 5.11 de la página 179. “Promoveremos la reforma del sistema de elección de vocales del Consejo General del Poder Judicial, para que, conforme a la Constitución, doce de sus veinte miembros sean elegidos de entre y por jueces y magistrados de todas las categorías”. Rajoy con Ruiz-Gallardón, Cospedal y Soraya mintieron a los españoles. Engañaron a sus votantes. Prometieron una Constitución que no cumplen. Lo peor que le podía pasar a España es que, después de Zapatero, gobernara nuestro país una gente como Rajoy y su equipo. Dos años después, sabemos que en lo más profundo son iguales. Falsos, mentirosos, descreídos y sin valores.

Rajoy y los líderes del PP se quejan de la herencia recibida. Pero si les encanta. Todo lo malo de Zapatero sigue en vigor. El PP está siendo el responsable de mantener y consolidar la putrefacción del Estado. La Ley del Aborto sigue igual. En vez de decidir dejó que el Constitucional mantuviera el matrimonio entre personas del mismo sexo. Rajoy está cumpliendo escrupulosamente todos los compromisos adquiridos por el PSOE con ETA. Bolinaga en libertad, con Bildu, Sortu, etc, en las instituciones. Rajoy dejó a Luis López Guerra para que derogaran la doctrina Parot. Y la cacareada “regeneración democrática” de la campaña electoral, tiempo en el que no se cansaron de denunciar –con razón– la ocupación de los poderes, dejó de ser un anhelo desde que Rajoy pisó la Moncloa. La justicia, como los trozos de la túnica, ha sido troceada y se la han repartido entre ellos.

Ellos y sólo ellos, los dirigentes políticos, son los responsables del aniquilamiento de la democracia. A la justicia la mató el PSOE con aquel “Montesquieu ha muerto” y el Partido Popular, con Rajoy y Alberto Ruiz Gallardón, la ha enterrado para siempre. Los jueces que un día deberían juzgarles son los que ellos nombran y llenan de privilegios. ¿Corrupción generalizada? Total y plena. El nombramiento de los 20 miembros del CGPJ es la peor de las corrupciones. Que alguien robe es coyuntural. Que los líderes políticos aniquilen la separación de poderes, dinamitando uno de los pilares sobre los que se sostiene la democracia, es estructural. Dicen que un país tiene los políticos que se merece. En España no podemos tener otros porque los políticos han secuestrado los poderes. La justicia son ellos. Los políticos. PPSOE.

.
Fondo newsletter