«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El PSOE y la Iglesia

5 de diciembre de 2013

No conozco una relación más farisea, a la par que acomplejada, que la de los dirigentes del PSOE con la Iglesia Católica. Su conducta refleja su batiburrillo mental. Son unos acomplejados morales. Cada vez que son oposición se convierten en unos comecuras y cada vez que son Gobierno –los que más años han estado– se comportan como unos meapilas de palio, mantilla negra y recepciones privadas con los Papas. Lo que le gustan a Bono las procesiones. Cómo le sentaba a María Teresa Fernández de la Vega el vestido negro y la mantilla. Qué recogimiento ante el Santo Padre. Menudas delegaciones de PSOE iban al Vaticano a las canonizaciones y beatificaciones. El PSOE en el Gobierno es el partido que más renovaciones del concordato ha firmado. Es el que ha mantenido a la Iglesia en la situación, que dicen privilegiada, de la financiación mediante casilla en la declaración de la renta. Un modelo de financiación que no debe de ser tan privilegiado cuando los partidos políticos y sindicatos (obreros o empresariales), cada vez que se les propone que ellos se financien así, no quieren ni oír hablar del asunto. Cada vez que el PSOE menciona el laicismo desde el Gobierno, lo que hace es fomentar las otras religiones.

Pero como ahora están en la oposición, tiran del manual del perfecto rojo y se ponen en modo comecuras. Exigen, ya que que no tienen el poder, que se rompa el concordato con la Santa Sede, que la religión desaparezca totalmente de la enseñanza y que los actos de Estado sean civiles y laicos. Es curioso que reclamen todos estos cambios cuando los que los tienen que ejecutar son los otros. Como el Partido Popular no hará en esta materia nada de lo que pide el PSOE, Rubalcaba y compañía tildarán al Gobierno de estar sometido y doblegado a la Iglesia. Actitud que, analizando la historia reciente de España y la realidad, ha sido la que suelen tener los Gobiernos del PSOE. Lo cierto es que la Iglesia vive mucho mejor con el PSOE en el Gobierno porque mantiene su estatus y la oposición no molesta ni interfiere.
Con los problemas que tiene España, qué vulgar y cansino resulta que el PSOE arremeta así contra la Iglesia, ahora que Rouco se va y que en el Vaticano hay un Papa, que es el que probablemente más le gusta a la izquierda, –menuda diarrea mental tienen con la Iglesia– en muchísimos años.

Probablemente Rubalcaba y compañía lo que estén buscando es que la Iglesia rece por ellos para que lleguen pronto al Gobierno y así nadie pida en España todas esas cosas que pide el PSOE cuando está en la oposición. Creo que ni con todos los rezos del mundo pueden conseguir que el PSOE vuelva a gobernar mientras mantengan a los Rubalcaba y Valenciano al frente del partido.

.
Fondo newsletter