«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escritora y artista hispano-francesa. Nacida en La Habana, Cuba, 1959. Caballero de las Artes y Letras en Francia, Medalla Vérmeil de la Ciudad de París. Fundadora de ZoePost.com y de Fundación Libertad de Prensa. Fundadora y Voz Delegada del MRLM. Ha recibido numerosos reconocimientos literarios y por su defensa de los Derechos Humanos.
Escritora y artista hispano-francesa. Nacida en La Habana, Cuba, 1959. Caballero de las Artes y Letras en Francia, Medalla Vérmeil de la Ciudad de París. Fundadora de ZoePost.com y de Fundación Libertad de Prensa. Fundadora y Voz Delegada del MRLM. Ha recibido numerosos reconocimientos literarios y por su defensa de los Derechos Humanos.

Sánchez «franconiza» a Ucrania

26 de febrero de 2023

Sánchez se apresuró tras la visita de Biden a Ucrania, al año de la invasión por Rusia, en visitar el país agredido para hacerse la foto y grabar imágenes con la intención de que la posteridad no lo obvie.

A pie de tren, lo recibieron unos cuantos miembros del equipo de Zelensky, hasta que al presidente no le quedó otra que ofrecerle participación a su lado. Entonces, Sánchez va y suelta un discurso antifranquista en Ucrania, con el objetivo, supongo, de ‘franconizar’ la causa ucraniana.

No se puede ser más oportunista y mediocre. Esto dijo: «Cuán importante hubiera sido haber contado con la solidaridad internacional en su momento, que no la tuvimos. Fuimos olvidados por la comunidad internacional en la Guerra Civil». Esta aseveración falsa y mentirosa demuestra que Sánchez no conoce ni su propia historia, desconoce la historia de su país, o quiere hacer de ella su nuevo producto de marketing.

Y que, como le recordó en Twitter el usuario iyamiami2, «sacó F en Historia», o sea desaprobó más allá del desaprobado: «sacó F en Historia, 60000 hombres les mando la URSS con las brigadas internacionales, además de apoyo material. Durante los tres años de guerra civil, Moscú suministró al Frente Popular y a sus partidarios 648 aviones, 347 tanques, 60 vehículos blindados… 1.100 piezas de artillería, 340 morteros, 20.000 ametralladoras, 500.000 fusiles, 862 millones de cartuchos, 3,5 millones de proyectiles, 2000 soldados rusos… y era una guerra civil, no una invasión extranjera. México también envió ayuda material… y España pagó con oro todo eso».

Aquí pueden comprobar el hilo del tuit. «Fuimos olvidados por la comunidad internacional en la Guerra Civil», yo es que me parto de la risa, de verdad que este tipo es lo más parecido a Fidel Castro. ¿De verdad, Sánchez, «fuimos»? ¿Tú estabas allí, tú estuviste en la Guerra Civil? ¿En calidad de qué, por favor?

Otra vez me recuerda, reitero, irremediablemente a Castro I, que le endilgó a José Martí el asalto al Cuartel Moncada, y se auto convirtió él mismo, por arte de birlibirloque, en el héroe absoluto de lo que él denominó «la Guerra de los Cien Años», pues empatar la Guerra de Independencia con la revolución castrista fue el principal producto de marketing que se inventó para embaucar a medio mundo. Y lo logró. Es precisamente lo que está haciendo Sánchez ahora.

¿Le importa Ucrania a Sánchez? No, para nada, lo único que le importa a Sánchez es Sánchez mismo y su posible posteridad engalanada de heroicidades que, aunque no estuviera presente no importa, él por sus timbales va y corrige la historia, y en ella se aparece cual protagonista absoluto.

Es de muy mal gusto ponerse de protagonista y situar a España en una balanza de comparaciones en un país que está librando con muertes diarias un combate heroico frente al genocidio diario. Sólo un energúmeno como este personaje puede medirse al hilo de la historia con alguien que se quedó en su país para defenderlo, nos guste o no.

¿Se habría quedado Sánchez en España para defenderla en caso de una invasión rusa? Definitivamente no, hubiera huido el primero, con los pies dándose patadas en el cogote. 

Es más, le importa Rusia más a Sánchez que cualquier otra cosa. ¿Por qué? Pues en primer lugar porque medio gobierno suyo está a favor del criminal Vladimir (Polonio) Putin, como buenos comunistas que son a la manera intrigante y exterminadora de la KGB. Pero, por otra cosa le importa más Rusia, porque Sánchez es el amigo de Putin. Tal como se comenta en este vídeo de Carlos Cuesta en Libertad Digital.

Porque Sánchez es la herramienta principal en estos momentos del financiamiento de Putin en la guerra. Nadie compra más gas natural que Sánchez a Putin, tal como habrán podido observar en el vídeo anterior. O sea, que nadie es más cómplice de esa guerra espantosa que Pedro Sánchez, aliado del que con esos beneficios masacra a Ucrania.

.
Fondo newsletter