'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El revolucionario traje blindado a prueba de bombas y llamas

El avanzado uniforme ha sido desarrollado con el objetivo de formar parte del equipamiendo del soldado del futuro Rátnik.

Una joven ha demostrado las revolucionarias capacidades de un avanzado uniforme blindado ruso caminando por un campo de minas simulado en la región de Moscú.
Ni las explosiones bajo sus pies ni las llamaradas de fuego que la envolvieron le provocaron daño alguno, más allá del hollín que le quedó en la cara luego que se quitara la máscara de protección.
«Pasar a través del fuego causa una sensación insólita», comentó la testadora, Viktoria Kolésnikova, al canal Vesti.
Gracias a la fibra aramida, el traje resiste tanto amenazas cinéticas, como balas y metralla, como el fuego. La compañía fabricante de este equipamiento táctico, TsNIITochMash, busca ahora mejorar las propiedades retardantes de inflamado para aumentar el periodo de exposicióncontinua a las llamas de 15 a 30 segundos.
La empresa espera finalizar su producto y ganar contratos para 2020 y entrar a formar parte del programa de equipamiento militar Rátnik

.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter