«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el obispo de la diócesis ha condenado el brutal ataque

Asesinan a tres católicos en un ataque contra una iglesia en el sur de Nigeria

Miembro del Ejército nigeriano. Europa Press.

Al menos tres personas murieron en un ataque perpetrado en Nochebuena por personas armadas no identificadas contra los participantes en una misa en una iglesia en la localidad nigeriana de Nkweagu, en el estado de Ebonyi (sur), según ha confirmado el obispo de la diócesis de Abakaliki, Peter Nworie.

Nworie ha indicado que el asalto fue ejecutado en la Iglesia Católica de la Inmaculada Concepción en torno a las 23.30 horas (hora local), antes de denunciar que los atacantes irrumpieron en el recinto y mataron a tres fieles, además de herir a un número indeterminado de personas.

«Es la primera vez que tiene lugar un incidente así en una iglesia en el estado de Ebonyi», ha lamentado, al tiempo que ha pedido a la población rezar por la unidad y el progreso en el estado y en la totalidad del país africano, según ha informado la agencia estatal nigeriana de noticias, NAN.

Las autoridades de Nigeria no se han pronunciado por ahora sobre quién habría estado detrás del ataque, en medio de una expansión de la inseguridad desde la zona noreste del país, donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Central (ISWA), hacia otras partes de Nigeria.

.
Fondo newsletter