«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
las comunidades monásticas abrirán sus puertas el próximo 7 de marzo

Conventos y monasterios de clausura abren sus puertas para fomentar la oración

Monjas clarisas en un convento de Murcia. Twitter.

Más de un centenar de monasterios y conventos de clausura abrirán sus puertas el próximo 7 de marzo. Coincidiendo con el tercer jueves de Cuaresma, la clausura en España vivirá un día de puertas abiertas gracias a la iniciativa de la Fundació DeClausura.

Esta novedad permitirá a monjes y monjas de clausura unirse al Año de Oración declarado por el Papa Francisco. «Un año dedicado a redescubrir el gran valor y la absoluta necesidad de la oración en la vida personal, en la vida de la Iglesia y en el mundo».

Así, convencidos de la importancia de los conventos y monasterios españoles como auténticas escuelas de oración, DeClausura ha promovido esta jornada para facilitar la oración y el acercamiento a Dios de la mano de los mejores profesionales: los monjes. Precisamente por eso el jueves 7 de marzo a las 19.00 de la tarde, más de cien monasterios de España estarán abiertos para aquellos que quieran unirse en oración.

La coincidencia con el tiempo litúrgico de Cuaresma no es baladí. Recogiendo las palabras del Papa Francisco, «en Cuaresma actuar es también detenerse. Detenerse en oración, para acoger la Palabra de Dios. Desacelerar y detenerse. La dimensión contemplativa de la vida, que la Cuaresma nos hará redescubrir, movilizará nuevas energías», escribía el Santo Padre.

Muchas comunidades monásticas y de vida contemplativa se han sumado a la iniciativa de la Fundación DeClausura, desde las Carmelitas Descalzas hasta los monjes Benedictinos, pasando por las Clarisas, Concepcionistas Franciscanas, Agustinas, Brígidas, Canonesas, Salesas, Dominicas, Mercedarias, Jerónimas, Comendadoras o incluso comunidades Cistercienses.

El listado completo de conventos y monasterios que abrirán sus puertas se puede consultar en la página web de la Fundación. Una colaboración que no se dará solo el tercer jueves de Cuaresma, sino durante todo el año. A través de una red de oración, DeClausura pretende unir espiritualmente a cualquier persona con los monjes y monjas de clausura, enviando semanalmente las intenciones y peticiones de oración a más de 600 comunidades monásticas.

.
Fondo newsletter