«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS EL AVAL DEL TC A LA LEY DE PLAZOS

El obispo de Coria-Cáceres, ante el aborto: «Las leyes no deben impedir la vida»

Monseñor Jesús Pulido. Diócesis de Coria-Cáceres

El obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, monseñor Jesús Pulido, ha afirmado en relación a la sentencia del Tribunal Constitucional que avala la ley de plazos del aborto que «las leyes deben estar para defender la vida, no para impedirla».

En este sentido, Pulido ha señalado que la Iglesia siempre ha defendido la vida «desde su concepción, hasta su término natural», al tiempo que ha subrayado que «por eso ha denunciado la ley del aborto, tanto de supuestos como de plazos».

A su juicio, la deriva es cada vez peor en este tema y se va «hacia una banalización de la vida del nasciturus». «Es muy difícil de entender que una ley positiva pueda determinar que en las 14 primeras semanas un feto no tiene derecho a vivir».

«Es como si se pudiera decidir aleatoriamente, por votación, cuándo hay un ser humano y cuándo no, como si hubiera una mayoría de edad ‘fetal’ para atribuir derechos que no tuviera ya por el derecho de existir», ha añadido.

Monseñor Jesús Pulido ha aseverado también que el derecho a la vida no es un derecho civil, sino «un derecho humano fundamental, y que un embarazo no es una afección del cuerpo que hay que curar, sino «una nueva vida que está germinando».

Asimismo, ha manifestado que es llamativo que se prescinda «de cualquier otra consideración científica, moral, religiosa». «Las leyes están para defender la vida, no para impedirla, y estoy convencido de que llegará un momento en que esta ley se revertirá».

TEMAS |
.
Fondo newsletter