«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LE RECUERDA LOS ATAQUES A ZAPATERO POR APROBAR LA LEY HACE 13 AÑOS

Sánchez aplaude a Feijoo en el Senado por decir que el aborto es un «derecho legal» de las mujeres

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado al líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, que su partido se opuso a la ley de plazos del aborto aprobada hace 13 años, la recurrió ante el Tribunal Constitucional y decían «Zapatero, carnicero».

«Ahora, reconocen que las mujeres tienen derecho a abortar, aunque apostillan que no es un derecho fundamental, pero es un derecho legal. Efectivamente, es un derecho legal porque se aprobó por parte de una mayoría progresista en las cortes generales e impulsada por un Gobierno socialista (…). Hoy, 13 años después reconocen que el presidente Zapatero lo que hacía era consagrar derechos para las mujeres», ha dicho Sánchez en la sesión de control al Gobierno en el Senado, antes de afirmar que «para hablar de feminismo» se necesita «credibilidad feminista».

El PP ha asumido la ley del aborto que recurrió ante el TC y no ha dudado en mostrar su satisfacción por una ley de plazos que, a juicio de su presidente nacional, está «bien construida». «Nosotros creemos que la ley de plazos es una ley asentada, que en términos comparados es similar al modelo de nuestros socios de la Unión Europea», dijo el portavoz del partido, Borja Sémper, en una entrevista el pasado fin de semana, al tiempo que manifestó que son «un partido que evoluciona con la sociedad».

El aplauso entusiasta del PP al aborto llega con un total de 10 diputados que firmaron el recurso ante el TC manteniendo su escaño hoy en la bancada popular en el Congreso —Cayetana Álvarez de Toledo, Sandra Moneo, Guillermo Mariscal, José Ignacio EchánizJosé Antonio Bermúdez de Castro, entre ellos– y con los estatutos vigentes del partido defendiendo todavía el derecho a la vida. «Creemos en la persona como eje de nuestra acción política, social e institucional. Defendemos el derecho a la vida, a la dignidad, al pleno ejercicio de derechos y libertades en igualdad de condiciones entre hombres y mujeres», recoge el artículo 2.

+ en
.
Fondo newsletter