«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
POR SIETE VOTOS FRENTE A CUATRO

El PP celebra el aval del Tribunal Constitucional a la ley del aborto: «Es una buena noticia»

PP autonomías diversidad
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Europa Press

El Pleno del Tribunal Constitucional ha avalado este jueves la ley del aborto aprobada en 2010 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con los siete votos de la mayoría izquierdista y cuatro en contra del sector conservador.

Fuentes del TC señalan que el bloque encabezado por el presidente, Cándido Conde-Pumpido, ha rechazado la ponencia del magistrado Enrique Arnaldo, que proponía declarar inconstitucional un artículo de la ley de plazos, y ha optado por avalar la norma en su integridad.

Los siete magistrados de la izquierda han votado así a favor validar de forma íntegra la Ley y rechazar la ponencia del magistrado conservador. En consecuencia, 12 años y medio después ha desestimado de forma íntegra el recurso de inconstitucionalidad.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que una ley de plazos «bien construida» en esta materia le parece «correcta» y va en línea con la legislación de otros países europeos.

En declaraciones a los medios tras una visita a la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, Feijóo ha dicho que es «bueno» que el Tribunal Constitucional vaya «marcando el camino de la constitucionalidad de las leyes» y, por tanto, es una «buena noticia» que haya sentencias, «sobre todo de casos que llevan más de una década encima de la mesa».

+ en
.
Fondo newsletter