«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la libertad de expresión «no puede ofender las creencias religiosas»

El obispo de Huelva lamenta las «provocaciones» de la parodia en TV3 de la Virgen del Rocío

El obispo de Huelva, Santiago Gómez. Europa Press

La diócesis de Huelva ha lamentado en un comunicado oficial las imágenes emitidas por el programa satírico ‘Està passant’ de la televisión autonómica catalana, TV3, con una actriz ataviada como la Virgen del Rocío de la aldea de Almonte.

El obispo de Huelva, Santiago Gómez, asegura al respecto que la libertad de expresión «no puede ofender las creencias religiosas, tampoco de los católicos rocieros. El derecho a la libertad de pensamiento y expresión, reconocido en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, no puede implicar el derecho de ofender el sentimiento religioso de los creyentes. Principio que vale obviamente para cualquier religión».

«La convivencia humana –continúa exponiendo– exige un clima de mutuo respeto para favorecer la paz entre nosotros. La crítica y la burla de los católicos demuestran una falta de sensibilidad humana y puede dar lugar a provocaciones indeseables.»

Por último, el obispo de la diócesis onubense enfatiza que «no es ese el camino para trabajar por curar las heridas que puedan existir en nuestra convivencia.»

.
Fondo newsletter