«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
autoridades civiles y diocesanas acompañarán al nuevo arzobispo

La Catedral de Pamplona acoge este sábado la ordenación de Florencio Roselló como su nuevo arzobispo

El nuevo arzobispo de Pamplona, Florencio Roselló. Twitter.

La Catedral de Pamplona acogerá este sábado, día 27, la ordenación episcopal de Florencio Roselló como nuevo arzobispo de Pamplona. Se celebrará a partir de las 11 horas.

A las 10.30 horas, el arzobispo electo de Pamplona será recibido en el atrio de la Catedral por las principales autoridades diocesanas y civiles. Estarán presentes los vicarios de la diócesis, así como los deanes de las catedrales de Pamplona y de Tudela.

Después, el arzobispo electo junto con sus acompañantes se dirigirá a la capilla del Santísimo mientras suene la «Marcha para la entrada del Reyno» (antiguo pasaclaustro de la Catedral y actual himno de Navarra).

A continuación, se dirigirá a la sacristía para revestirse y comenzará la celebración de la Eucaristía con la procesión de entrada. Intervendrán como obispos consagrantes Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, que será el consagrante principal; y Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona, y Casimiro López, obispo de Castellón.

Florencio Roselló irá acompañado de los dos sacerdotes asistentes que se prevén en la celebración de ordenación. Son Carlos Esteban Ayerra Sola (vicario general de Curia de la diócesis), y José Juan Galve Ardid (religioso mercedario provincial de la Merced en Aragón).

.
Fondo newsletter