«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS EL FRACASO DE LA NEGOCACIÓN PARA SU LIBERACIÓN

Ortega devuelve a la cárcel al obispo Rolando Álvarez

El obispo nicaragüense Rolando Álvarez. Twitter

El obispo nicaragüense Rolando Álvarez fue devuelto a la cárcel «La Modelo» este miércoles, luego de que fracasaran las negociaciones para su excarcelación definitiva, de acuerdo a lo reseñado por la Agencia Católica de Informaciones.

Según el medio nicaragüense Confidencial, Monseñor Álvarez se habría negado nuevamente a ser desterrado por el régimen de Ortega a cambio de ser liberado, por cuanto la dictadura giró instrucciones para que fuese enviado nuevamente al penal donde actualmente estaba recluido.  

Otro religioso, Monseñor José Antonio Canales Motiño, asegura que Álvarez no quiere que lo envíen a otro país, sino que insiste en querer gozar de libertad plena y sin condiciones permaneciendo en Nicaragua.

Durante el transcurso del martes se difundió la noticia de que el obispo de Matagalpa había sido liberado intempestivamente por la dictadura sandinista.

Álvarez fue condenado recientemente a más de 26 años de cárcel tras negarse a abandonar el país centroamericano con el contingente de 222 presos políticos que fueron enviados por órdenes de Ortega a los Estados Unidos en febrero y a quienes luego el régimen optó por retirarles la nacionalidad.

TEMAS |
.
Fondo newsletter