«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Dator, investigada por practicar abortos a chicas explotadas por una mafia

La Policía Nacional investiga a la Clínica Dator de Madrid, especializada en interrupciones del embarazo, por supuestamente practicar abortos a dos chicas que eran obligadas a prostituirse por una mafia nigeriana, una de ellas menor de edad.

Según publica este viernes el diario El Mundo y han confirmado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, se investigan presuntas irregularidades de la clínica a la hora de practicar los abortos a dos chicas, una de ellas menor de edad y la otra una de las hermanas pequeñas de una proxeneta de la organización.
Una de las irregularidades consiste en que supuestamente la clínica no recibió los informes médicos sobre posibles daños psicológicos o malformaciones del feto a una de las jóvenes, que llevaba 18 semanas de gestación, cuando la ley obliga a aportar estos documentos pasadas las 14 semanas de embarazo.
También se investiga el hecho de que ambas mujeres presentaron en la clínica el mismo Número de Identificación Fiscal (NIE) –el carné para los ciudadanos extranjeros-, o que solo pasara un día, en vez de los tres obligatorios, desde que las mujeres se presentaron en la clínica y se les dio cita para abortar.
Durante la investigación, que se inició en enero, los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería de Madrid arrestaron a una mujer que formaba parte de la banda y que explotaba a las chicas, obligadas a prostituirse en el polígono Marconi, ubicado en el distrito madrileño de Villaverde.
Asimismo, los agentes detuvieron a un empleado del Ayuntamiento de Madrid que prestó su DNI a los integrantes de la mafia para que hicieran pagos internacionales a los traficantes de personas.
El periódico El Mundo detalla el periplo de las jóvenes sometidas por esta organización nigeriana desde que eran captadas en su lugar de origen, eran maltratadas por el camino y obligadas a prostituirse.
En respuesta a esta información, la Clínica Dator, a través de un comunicado emitido hoy, ha asegurado que todo lo publicado es «absolutamente falso» y ha anunciado «medidas legales oportunas» por parte de los servicios jurídicos del centro.
«Clínica Dator tiene una probada experiencia y trayectoria en la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, siempre en el marco de la Ley, como para que se ponga en tela de juicio la profesionalidad de sus servicios con un tema tan grave como la explotación de las mujeres», concluye el comunicado.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
Fondo newsletter